Prahalad el padre de las estrategias

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Coimbatore Krishnarao Prahalad (1941 – 2012)

"Poverty is not stupidity, it’s just the lack of opportunities".

Nació en la India en 1941. Después de contraer matrimonio, Prahalad viajo aEstados Unidos para realizar su doctorado en la Universidad de Harvard, esperando regresar a su tierra natal para seguir con su desarrollo profesional, sin embargo dada la situación política por la queatravesaba la India, no le fue posible.

Por ello, tuvo que quedarse a radicar en Estados Unidos y comenzó por dar clases en la Universidad de Michigan, lugar en donde conoció a Gary Hemel, con quienpublicó en el año de 1990, un artículo llamado “Las competencias Esenciales de las Corporaciones” que se convirtió después en un bet seller titulado “Compitiendo para el Futuro”.

En esta obra y congran sencillez, los autores indican como la mayoría de las empresas compiten por una cuota actual en los mercados dejando fuera la visión del futuro, para lo cual deben concentrarse más en sushabilidades que son valiosas para sus clientes, las que marcan la diferencia entre sus competidores y que pueden extenderse a otras unidades de negocio.

Con la llegada de Internet y la globalización de lascomunicaciones, que modificaron el balance de fuerzas en la pirámide socioeconómica de todo el mundo y dieron  mayor entidad a los consumidores de menores ingresos., Prahalad se dedicó a estudiarcómo generar modelos de negocios exitosos para competir en este nuevo entorno.

En su obra “La riqueza es la base de la pirámide”, postula que los pobres tienen un enorme poder para cambiar el mundo.Prahalad decía que teníamos que dejar de ver a los pobres como sujetos pasivos, necesitados del proteccionismo del Estado, incapaces de poder organizarse para utilizar de forma correcta sus pertenecíasy con ello mejorar su vida.

En este mismo libro, su autor nos indica que el capitalismo puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de países en desarrollo. Argumentaba que las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Estrategia Corporativa De Prahalad
  • Problemas de conducta: Estrategias para los padres
  • Prahalad
  • Estrategias para inegrar a los padres en el proceso educativo
  • Estrategias Para Involucrar A Los Padres Al Hambito Escolar
  • Estrategias de atencion para padres
  • ESTRATEGIAS PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA
  • ck prahalad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS