Prais

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Programa de Reparación y Atención Integral en Salud

¿Qué es el programa de reparación y atención integral (PRAIS)?

Es la atención de salud integral (física y mental) especializada de por vida,que se entrega a víctimas de la represión política, que vivieron durante el gobierno militar (periodo 1973-1990) y que además deben vivir en territorio nacional, también pueden optar los

*Familiares directos (padre y madre, cónyuge o conviviente, hermanos y hermanas, hijos e hijas) de detenidos desaparecidos y ejecutados Políticos.
* Personas que hayan experimentado las siguientessituaciones represivas y su núcleo familiar (familiares directos que viven con ellas actualmente o vivieron con ellas al momento de la represión) :
* Detención Tortura física y/o psicológica
*Clandestinidad (como consecuencia de persecución política)
* Exilio y Retorno
* Relegación
* Exoneración por causa política.

Para hacer uso de este programa el postulador debe presentar:Cédula de identidad.
Documento que certifica estar afecto a Ley de Reparación en Derechos Humanos, y haber probado haber sido victima de represión política
Y se solicita en el equipo PRAIS delservicio de salud correspondiente al domicilio del interesado (29 a lo largo del país).

La institución que esta a cargo es Ministerio de Salud (MINSAL), a través de los establecimientos de la redpública de atención en salud.

Este servicio es de costo 0.

Ministerio de Planificación Unidad de Participación y Solidaridad (Mideplan).
Reseña histórica:
En 1964, en el gobierno de Eduardo FreiMontalva, surgió la necesidad de planificar a nivel nacional bajo el alero de un sólo organismo.
En los dos primeros años de su administración, existió una Oficina de Planificación, dependiente dela Presidencia de la República, y sin reconocimiento jurídico , por lo que, en el año 1967 es creada la Oficina de Planificación Nacional (ODEPLAN), que el año 1990 se transformaraaá en el actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prais
  • Praísos fiscales
  • Comite lalal de la prais
  • Ges, Prais, Urgencias Vitales, Chile Crece , Accidentes Escolares Y Otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS