pratica docente

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
MI PRACTICA DOCENTE
Reflexionar sobre la práctica docente significa pensar en las acciones educadoras que se dan en los ambientes de aprendizaje. Existen varias conexiones, creo como cada uno seapersonalmente indicira como docente. La práctica docente es compleja porque el maestro tiene que saber interactuar y comunicar un conjunto de conocimientos y aprendizajes significativos a través demétodos y estrategias apropiadas para facilitar la comprensión.
No creo que existan las palabras adecuadas para describir los sentimientos y situaciones de mi primera experiencia del trabajo docente,pero lo intentare. Tanto nuestra experiencia de trabajo, así como nuestra formación académica están sustentadas por diversas concepciones acerca de la importancia que tienen para los niños implementardiversos tipos de actividades para mejorar su aprendizaje.
Desde el momento en que me asignaron el lugar y la escuela en donde iba a realizar mis primeras prácticas escolares, note un ciertonervisismo.Practicamente no había tenido contacto con niños ni tampoco sabía que el ejercer como maestro me iba a resultar sencillo. Una vez que fui al aula, se me explico cómo funcionaba La clase, que niñostenían más dificultades, que material escolar utilizaban, como planteaban sus clases. Desde el primer día el lugar que ocupe en la clase no fue el de maestro si no entre todos los niños ya que lo quequería conseguir era que me vieran como alguien que les podía estar ayudando en todo momento a la vez que les explicaba o corregía cualquier tipo de ejercicios. Todos los días antes de empezarcualquier clase, mandaba a los niños a que sacaran un libro de lectura para comenzar a leer, cada frase la leía un niño, su objetivo era trabajar la lectura muy a fondo. Respecto al ambiente de clase pudedarme cuenta que todos los niños se llevaban bien entre ellos, tampoco había ningún niño al que no le hicieran caso o lo marginasen. La relación entre padres e hijos era muy buena, en ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Analisis De La Pratica Docente
  • Pratica docente
  • praticas docente dos
  • Contexto Y Valoracion De La Pratica Docente
  • Praticas
  • Preguntas para la pratica docente (escuela)
  • pratica
  • pratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS