Praticadetermiar masa molar de co2

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE MEXICO




Fisicoquimica


Practica I
MASAS MOLECULARES DE GASES.


Prof. DR Juan Radilla Chavez










fecha de Entrega. Lunes 30 deEnero, 2012









OBJETIVO

El alumno calculara la masas molar del dioxido de carbono(CO2) mediante el metodo de Cannizarro, basado en la ley del gas ideal.




MARCO TEORICO

Apresion atmosferica y temperatura ambiente, gases como el hidreogeno y el dioxido de Carbono presentan un comportamiento ..........continua...

En los postulados de la teoría atómica Dalton estableceque los átomos de los distintos elementos tienen masas diferentes. Por otra parte, lo que ocurre en las reacciones químicas es una interacción de átomos, por lo que las sustancias no reaccionan entresí gramo a gramo y resulta necesario conocer las masas de aquellos. Como éstas son sumamente pequeñas, se recurrió al procedimiento de determinar su masa relativa.O lo que es equivalente, encontrarcuán pesado era un átomo de un elemento comparado con un átomo de otro elemento. Para esto, habría que tomar los átomos de un determinado elemento como patrón de referencia, patrón que sería elegidoarbitrariamente. El número resultante de la comparación de los pesos respectivos de esos dos átomos es lo que se denominó peso atómico.
En un principio, se tomó el hidrógeno como patrón, por sucualidad de ser el elemento más ligero, y se le adjudicó también arbitrariamente el peso unidad. A la masa correspondiente se la denominó «unidad atómicá de masa» (uam) y también «dalton».
La realización deestas primeras medidas tuvo como base teórica lá hipótesis de Avogadro: como dos volúmenes iguales de gases distintos -en iguales condiciones de presión y temperatura- contienen el mismo número demoléculas, la relación de pesos de esos dos volúmenes dará la relación de pesos de sus moléculas respectivas. Así, por ejemplo, como un volumen de oxígeno(O2)pesa 16 veces más que el mismo volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa, masa molar y mol de elementos
  • Masa molar
  • Masa molar
  • Masa molar
  • Masa Molar
  • Masa Molar
  • Mol & Masa
  • Moles y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS