Pravastatina Sódica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
¿Para qué sirve la pravastatina sódica?
* La pravastatina sódica sirve como tratamiento medicamentoso para reducir los niveles de colesterol malo o LDL y colesterol Total.
* Previene infartode miocardio en pacientes en los cuales la alta concentración decolesterol LDL y colesterol total ya se encuentra instalada.
* Reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular.
* Seutiliza en pacientes en los cuales además de tener un nivel alto de colesterol LDL, poseen otros factores de riesgo como ser tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes, etc.
Teniendo en cuenta qué esla pravastatina y para qué sirve, es importante recordar que el consumo de pravastatina sódico sólo puede ser indicado por el médico y que debe estar acompañado con una dieta para lahipercolesterolemia y ejercicio físico.
El tratamiento más importante dentro de la patología de hipercolesterolemia es el de lograr cambios de hábitos y de conductas, que lleven a lograr un mejor estilo de vidaparavivir en forma más saludable.
Recuerda que esta información es orientativa y debe ser el médico quien determine si es o no necesario que tomes medicación. De ser necesario, será él quien te indicarála más aconsejable para ti. Ten presente que la automedicación puede ser riesgosa y perjudicial para tu salud.

La glibenclamida bloquea los canales de potasio dependientes de ATP que hay en lasmembranas de las células pancreaticas beta. Mecanismo a través del cual provocan despolarización, entrada de calcio y liberación de insulina. La glibenclamida disminuye la glucógenolisis hepática y lagluconeogénesis
La Glibenclamida, es un antidiabetico oral del tipo sulfonilurea, Las sulfonilureas son sustancias capaces de estimular la célula beta del páncreas a secretar insulina, efecto que es másacentuado en presencia de glucosa.
¿QUÉ ES?
La Metformina es un medicamento antidiabético utilizado en el tratamiento y prevención de la Diabetes tipo 2 y en otras patologías como el síndrome de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pravastatina
  • Cautin sodico
  • Acetato sodico
  • Resinato Sodico
  • Sodico suero
  • Metamizol Sodico
  • Amobarbital Sodico
  • amoxicilina sodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS