Praxeologia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CUATRO PASOS PARA UN GRAN EXITO


Docente:
CARLOS SAMUDIO

CATEDRA VIRTUAL

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

2012

¿QUE ES LA PRAXEOLOGIA?
Es la ciencia que estudia las accioneshumanas ó praxis. Los científicos ponen su centro de atención en el individuo. Es el análisis formal de la acción humana desde cada uno de sus aspectos. Este análisis parte de las interacciones delas personas a través de su escala de valores. Todo esto incluye indagar y cuestionarse cada una de las cosas que realizamos diariamente, y determinarlas cual es el propósito y el buen funcionamientode estas para cumplir cada uno de las metas u objetivos de nuestras vidas.
En el ámbito de la CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO pretende que los estudiantes y docentes acerquen sus acciones y etapasa sus realidades. Que a su vez puedan solucionar de pequeños a grandes problemas en pequeños espacios como en grandes espacios, que sean a su vez muy innovadores y documenten y archiven cada una desus faces en los proyectos que generaran un gran conocimiento para una gran evolución.
FRASES DE ENFOQUE PRAXEOLOGICO
FASE DEL VER: Esta es la etapa donde el profesional o praxeologo toma cada unade las problemáticas, cada uno de los datos, información acerca el entorno donde se encuentra. En esta etapa es más empíricamente más de “fogueo” del praxeologo para que empiece a conocer y dondesurgirán cuestiones como: ¿Quién hace qué?, ¿por quién lo hace?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿Por qué? El fin de esta primera fase es construir una problemática a través de diferentes técnicas deobservación. Esta es la fase donde hay que dedicarle mas tiempo y dedicación para su desarrollo.

FASE DEL JUZGAR: Esta es la etapa de redacción, donde se puede resolver y tomar un camino para resolver laproblemática planteada en la fase del ver. Alli se responderá la pregunta ¿Qué PUEDE HACERSE? Esta fase también conocida como paradigmática ya que después de haber explorado analizado y sintetizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeología
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS