Praxeologia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE PRAXEOLOGIA.
el termino praxeologia Se basa en el principio fundamental del actuar del ser humano y de la toma de decisiones, es decir, que pretende alcanzar unos determinados fines queson importantes para él y elige una serie de medios escasos para lograrlos. Trata de los medios para la consecución de los fines últimos. Su objeto de estudio son los medios, no lo fines, mejorarnuestras propias acciones.
De acuerdo con lo anterior el término de praxeologia es un concepto general y técnico y una herramienta fundamental que se utiliza a diario en el actuar de una persona, en elmomento de la toma decisiones la cual nos permite reflexionar, analizar y solucionar críticamente los problemas o incógnitas que se deben solucionar durante nuestra vida.
FASES DEL ENFOQUEPRAXEOLÓGICO.
La fase del ver: Esta es una fase de exploración y de análisis el cual busca saber lo que sucede frente a una situación práctica, que problemas puede tener y como puede implicar sobre algúntema.
La fase juzgar: es la parte de reacción, que harías para la solución del problema o como actuarias frente a este.
La fase de actuar: es la manera concreta de cómo actuar, tomar una decisiónfija para resolver cualquier cosa. En esta etapa la praxeologia instruye y guía al practicante profesional a dar instrucciones a un nuevo practicador.
La fase devolución creativa: aquí nospreguntamos si aprendimos sobre las experiencias basadas en una enseñanza, cual fue la ganancia personal que tuvo cada persona y como nos sentimos referente a esto.

LOS BENEFICIOS O LAS BONDADES DE ESTAMETODOLOGÍA.
La praxeologia observa el desarrollo del juego y el deporte de manera global. Analiza todo el sistema motor emergente, como una consecuencia de la adaptación del deportista a laestructura interna que las reglas del juego le imponen. Cada persona tiene una manera singular de manifestar su motricidad. Su expresión es reflejo de su experiencia, de su historia personal de su cultura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeología
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS