Praxeologia

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Facultad Administrativa

Catedra Uniminuto

Presentación de tarea 7


PRAXEOLOGÍA

1. CONSTRUYA SU PROPIA DEFINICIÓN DE PRAXEOLOGÍA

Lapraxeología nos indica a ser cada día más humanos, se trata de un permanente actuar que llene nuestras vidas y las de los demás de reflexión conciencia de lo que hacemos, y podemos sentirnos realizados yfelices.
La praxeología nos conduce a una exposición después de un tiempo de una serie de reflexiones sobre una práctica en particular y simbólica.
Es el resultado, una opinión u observaciónpersonal, la Cual se da por el conocimiento de algo sin ninguna ciencia estudiada.

2. FASES DEL ENFOQUE PRAXEOLÓGICO 
1. La fase del VER

Es el inicio la observación el conjunto del proceso.
Esel momento en que la persona analiza y piensa sobre la pregunta planeada al observador se resume así: ¿Quién hace qué? ¿Por quién lo hace? ¿Con quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por
Qué lo hace?2. La frase del JUSGAR

Esta es la frase de reacción, que responde a la pregunta ¿qué puede hacerse? Etapa abismalmente Interpretativa en donde se imagina la problemática de la causa en una formavisualizada y juzgada

3. La fase del ACTUAR
Esta responde a la pregunta ¿Qué hacemos en concreto?, etapa intensamente programática en la que se construye el tiempo y espacio de la practica,misión finalizada y resuelta de los medios y tácticas en esta etapa de la praxeología.

4. La fase de la DEVOLUCION CREATIVA
Esta fase es la de la reflexión de la acción etapa fundamentalmenteprospectiva que responde a la pregunta ¿Qué aprendemos de lo que hacemos? La prospectiva es una representación donde el futuro es planeado a priori como un ideal. Tiene una función de sueño, de deseo, deanticipación. Ella pretende un actuar y unas nuevas vías de acción, un cambio y no una simple descripción de lo que va a pasar.
No deja conoce en nuestro interior lo que viene en nuestro futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeología
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS