Praxis politica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
PRAXIS POLÍTICA.

La filosofía práctica enfatiza las relaciones entre el pensamiento, la acción humana y sus efectos; principalmente la ética y la filosofía política se derivan de los análisisespeculativos de la realidad, interpretada de forma humana, histórica por tanto política.

La praxis política tiene como sentido, organizar a la sociedad jerárquicamente, determinar el rumbo de lamisma y para llegar a entender las necesidades de la sociedad de una manera más profunda; para así satisfacerlas sea más sencillo.

Tiene como reto organizar una sociedad, pero para ello se enfrenta agrandes problemáticas sociales, por ejemplo tiene que analizar las necesidades de la sociedad a pesar de la pluralidad; tiene que aprender a emplear las acciones necesarias para satisfacer las demandasde la sociedad, entendiendo las diferencias que la distinguen de las demás.

Implica entender las cuestiones fundamentales sobre el gobierno, la libertad, la justicia, la propiedad, la autoridad,los derechos, la ética, la moral, es entender la realidad histórica que ha consolidado a la sociedad como tal, y aprovechar eso para dirigir a la sociedad por el camino deseado.

Para que se lleve acabo, necesita que se esté verdaderamente comprometido tanto con la sociedad como con la realidad, tener la capacidad de analizar e interpretar la filosofía política; y el compromiso yresponsabilidad de intervenir en la realidad para poder transformar el mundo real políticamente.

La política como ciencia se ha estudiado poco y se ha creído que se ejerce en demasía, se ha sobrevaluado su podery se ha dejado a la improvisación su uso. La praxis política va mucho más allá de sólo entender la parte dogmatica de una carta magna.

América latina ha sufrido una evolución lenta en constante ensu uso de praxis política, siempre surgiendo a partir de la inconformidad y el enojo, en lugar de racionalizar las necesidades y realidades actuales. No es posible visualizar un punto estable en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion como praxis politica
  • Educacion, praxis politica
  • Sobre La Ética Y La Práxis Política
  • La politica economica según la praxis
  • Educacion Como Praxis Politica
  • la educacion como praxis politica
  • Reflexión sobre la praxis política
  • Educación como praxis política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS