praxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay dos criterios niveladores la primera la praxis creadora y la reiterativa o imitativa y la segunda la praxis reflexiva y la espontánea.
La praxis reiterativa se emparentan con la espontánea y lacreadora con la reflexiva.
La praxis reiterativa s es conforme a una ley previamente trazada y cuya ejecución se reproduce en múltiples productos que muestran características análogas o bien comopraxis innovadora creadora cuya creación no se adapta plenamente a una ley previamente trazada y desemboca en un producto nuevo y único.

La praxis creadora es la praxis humana la cual se traduce endefinitiva en la producción o autocreación del hombre mismo es determinante hacer frente a nuevas necesidades a nuevas situaciones.
El hombre es el ser que tiene que estar inventando o creandoconstantemente nuevas soluciones no le basta repetir o imitar lo resulto, ya que es el mismo el que crea nuevas necesidades que invalidad las soluciones alcanzadas y en segundo por que la vida misma requierennuevas exigencias que se encargan de anularlas.
La praxis es un conjunto de formas específicas, políticas, artísticas o productivas, la cual se caracteriza por este ritmo alternante de lo creador ylo imitativo de la innovación y la reiteración. En el proceso verdaderamente creador, la unidad de ambos lados del proceso lo subjetivo y lo objetivo, lo interior y lo exterior se da de un modoindisoluble.
Los siguientes rasgos distintivos de la praxis creadora.
a) unidad indisoluble en el proceso practico de lo subjetivo y lo objetivo.
b) Imprevisibilidad del proceso y del resultado y
c)Unicidad e irrepetible del producto.
La creación artística es de carácter unitario, indisoluble de acuerdo con el cual solo abstractamente podemos separar lo interior y lo exterior, lo subjetivo y loobjetivo.
Como un proceso practico la creación artística tiene principio y fin, al comienzo es solo una forma o proyecto inicial y una materia dispuesta a ser operada, al final nos encontramos.
a)...
tracking img