Práctica 10

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Práctica #10
Tiempo teórico de vaciado
Objetivos:
a) El alumno obtendrá las lecturas correspondientes generadas en el banco de prueba.
b) El alumno determinara el tiempo teórico y práctico que fluyepor el orificio de vaciado del recipiente.

Introducción
La relación de flujo en un dispositivo y el área por la que atraviesa es un estudio que es de suma importancia para conocer mas acerca de esteconcepto de gasto.
El tiempo de vaciado se puede obtener con una formula:

En la que se identifican las variables Ar que representa el área del recipiente quecontiene al fluido, H representa la altura de la columna de fluido que ira cambiando conforme la práctica avanze y Ao es el área del orificio a través del cual fluye el agua al exterior que en estaocasión se probo con dos diferentes.
Mediante esta formula se puede calcular el tiempo teórico que deberia de tardar en vaciarse el recipiente dependiendo de la altura.

El fin de la práctica fue tomary calcular el tiempo, medir ambos y compararlos para ver que diferencias puede haber y que factores afectan a que el tiempo sea diferente con respecto a uno del otro.
Nos ayudo a desarrollar elconcepto que tenemos de gasto a través de un orificio y la relación de las áreas en las tuberías que se diseñan. Con esta práctica se desarrollara la capacidad de observación y el uso de formulas paraobtener tiempo y comparar con el real.

Metodología experimental
El material utilizado para la práctica fue:
Cronómentro
Banco de pruebas Hidrodinámico
Tanque con orificio (contenedor)
Boquilllas conorificios de 5 y 8 mm
Escala

Lo primero que realizamos fue encender la máquina y la bomba, colocar en la parte inferior del recipiente la boquilla con el orificio de 5mm para proseguir con el llenado delrecipiente. Dentro del recipiente se encontraba el tubo con capilares que hacia que se fuera llenando poco a poco con el agua obtenida del tanque. Mientras el tanque fue subiendo se tapaba la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRÁCTICA
  • Práctica No
  • Práctica No
  • Práctica No
  • La esfera práctica
  • Práctica Romano
  • Práctica 1
  • Práctica 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS