Prceso de inyeccion de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE INYECCION DE PLÁSTICO
INTRODUCCION
El moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado, a través deun orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.
El moldeo por inyección esuna técnica muy popular en la industria para la fabricación de productos distintos.
La popularidad de este método se explica con la versatilidad de piezas que pueden fabricarse, la rapidez defabricación, el diseño escalable desde procesos de prototipos rápidos, altos niveles de producción y bajos costos.

PRINCIPIO DEL MODELO
El moldeo por inyección es una de las tecnologías de procesamientode plástico más famosas, ya que representa un modo relativamente simple de fabricar componentes.
Para ello se necesita una máquina de inyección que incluya un molde. En este último, se fabrica unacavidad cuya forma y tamaño son idénticos a las de la pieza que se desea obtener. La cavidad se llena con plástico fundido, el cual se solidifica, manteniendo la forma moldeada.

UNIDAD DE INYECCIÓNLa función principal de la unidad de inyección es la de fundir, mezclar e inyectar el polímero .Para lograr esto se utilizan husillos de diferentes características según el polímero que se deseafundir. El estudio del proceso de fusión de un polímero en la unidad de inyección debe considerar tres condiciones termodinámicas:
1. La temperatura de procesamiento del polímero.
2. La capacidadcalorífica del polímero
3. El calor latente de fusión

PROCESOS DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO



La unidad de inyección es en origen una máquina con un solo husillo, teniendo el barril calentadores ysensores para mantener una temperatura programada constante y al final una cámara de reserva.
El proceso comienza con los gránulos de plástico que salen del dosificador y caen en la tolva para ser...
tracking img