Prctica 3 optica de fisica iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La Óptica estudia el comportamiento de la luz, sus características y manifestaciones como son: Refracción, el rayo de luz que se atraviesa de un medio transparente a otro, el rayo deluz que se desvía al ingresar al segundo medio transparenté se denomina rayo refractado y al desviarse se llama ángulo de refracción. Reflexión, es el cambio de dirección de un rayo o una onda queocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa a donde inicio. Difracción, movimiento ondulatorio en el que una onda de cualquier tipo se extiende después de pasar juntoal borde de un objeto sólido o atravesar una rendija estrecha, en lugar de seguir avanzando en línea recta. Dispersión, es la separación de las ondas de distinta frecuencia al atravesar un material.La formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia.
Objetivo.
Mediante la experimentación visualizar los diferentes fenómenos ópticos.
Material.
* Espejo
* Haz de Lasser* Semi transportador
* Lentes de acrílico
* Angulo de aluminio con superficie lisa y rugosa

Procedimiento
1. Abrir el espejo sobre el semi transportador y vamos a medir el ángulo, colocarcualquier objeto enfrente del espejo y ver las imágenes que se ve a partir de 180º

2. Enfocar a la lente el Haz y ver lo que proyecta, barrer la superficie de la lente y ver como sale la luz.3. Sobre el ángulo se proyecta el Haz en sus dos caras, tanto en la rugosa como en la liza, el Haz debe de incidir de forma oblicua.

Desarrollo.
1. Pues pusimos el semi transportadorcon un tapón de pluma, después fuimos midiendo conforme movíamos el espejo y sacábamos las medidas.

2. Bueno movíamos el haz y se reflejaba de distinta manera en cada uno de los lentes, y pusimosprimero la mano de un compañero pero después el espejo y veíamos mejor el haz.

3. Lo que hicimos fue agarrar el ángulo de aluminio y lo volteamos hacia la parte rugosa y con el haz le apuntamos,...
tracking img