Prdida de cultura en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA E IDENTIDAD

Profra: Alejandra Delgado Torres.

Alumna: Cristina Mancinas Soto.



¿Qué Es Cultura?
A través de este bloque hemos visto y aprendido lo que es cultura quesignifica “cultivo” es decir, la forma de vida de cada sociedad, son aquellos valores, ideas, tradiciones, actitudes, conocimientos, así como también la religión, vestimenta, lenguaje, símbolos que senos enseñan e inculcan desde que somos pequeños y que se fomenta de generación en generación, y va evolucionando o mejorando pero sin olvidar sus raíces.
¿Cuáles son las diferentes concepciones decultura?
Hay tres puntos de vista diferentes hacia la cultura: el Psicológico dice que el individuo comprende las actitudes de los sistemas de valores y del saber. El Sociólogo dice que: para el noexisten sociedades ni individuos que carezcan de cultura, representa una generalización basada en observación y comparación, se considera como parte integrante de la configuración cultural. Y elAntropólogo : piensan que las dificultades sirven para advertir que las conclusiones emitidas por un solo observador no deben tomarse como la ultima palabra al respecto, que la cultura se transmite por suaspecto manifiesto y la cultura encubierta se constituye por el contacto y la experiencia.
Estos son algunos filósofos y sus aportaciones sobre lo que es cultura:
Bourdieu: Las actitudes,creencias, costumbres y tradiciones que comparte una población.
Van Gennep: Decía que el concepto de “pueblo” y de “lo popular” se trataban de dos términos muy peligrosos para la ciencia, porque “contienensentidos diferentes asociados entre si mediante connotaciones reciprocas.
Michel de Certau, D. Julia y J. Revel: ellos decían que era mas sutil negar la existencia de la cultura popular, es la deciertos historiadores que afirman la imposibilidad radican de analizarla y comprenderla desde la racionalidad propia de la cultura legitima de la que participan necesariamente el analista o el...
tracking img