Pre 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón García
31 – 01 -12
45-08

1. La agricultura sedentaria consiste en dejar el nomadismo buscando alimentos por cada lugar al cual se llegaba. El primer paso hacia el sedentarismo fue laagricultura, ya que no hubo necesidad de moverse buscando alimento. Los nómadas se basaban en la recolecta y la caza, cuando se agotaban estos recursos recurrían a migrar para volver a repetir elmismo ciclo. Luego se descubrió en el norte de Irak que las plantas y semillas se podían domesticar para obtener una mayor cantidad de alimento y no hubiera hambrunas.

2. Un humedal es una granvariedad de hábitats costeros, marinos etc. Se entiende como un área inundada por un tiempo. El suelo se llena y no se sabe si el espacio es acuático o terrestre. La fauna que habita esta zona comprendeúnicamente de grandes familias de aves y reptiles que son las únicas especies que pueden habitar esas zonas. Hay cinco tipos de humedales: marinos, ribereños, estuarios, lacustres y palustres.

3.Agroindustria es la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de un producto o materia prima. Se divide en alimentos y no alimentos.

4. Desarrollosostenible es aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades de los humanos sin comprometer los recursos de las siguientes generaciones. El problema de mantener los recursos es que no se tieneconsciencia del daño que se esta haciendo al planeta y se sigue dañando la capa de ozono, superpoblación y desigualdad etc.

5. Descentralización es un proceso de funcionamiento de unaorganización. Supone transferir el poder de un gobierno central hacia autoridades subordinadas. En un gobierno el poder es otorgado a uno central y las autoridades locales sirven como agentes. Los gobiernoslocales locales pueden tomar sus propias decisiones en cada uno de sus ámbitos.

6. Acción popular es una acción judicial por la cual los poderes públicos y, en general, cualquier ciudadano, está...
tracking img