Pre caso bmw

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PRE CASO BMW

1. Situación de la empresa:
BMW desde sus inicios se enfoco en el segmento de lujo/desempeño del mercado global automotriz debido a la introducción de su campaña "La máxima maquinade conducir" que amplio un posicionamiento dual (prestigio + desempeño) en Estados Unidos.

Actualmente a pesar que las ventas se mantienen estables, se ha planteado la idea de generar una nuevaestrategia de mercado para incrementar las utilidades; esta estrategia de diferenciación contra los competidores podría ser la misma utilizada hace años con las películas "the hire" por medio de BMW filmso con una publicidad más tradicional.

2. Contexto del problema:
2.1 Antecedentes: La introducción de nuevas marcas de automóviles de lujo empiezan a crecer generando gran impacto en los clientespor medio de publicidad de gran escala atacando el mismo mercado con mejores precios. Esto llevo a BMW a desarrollar una serie de publicidad no tradicional, en donde los automóviles eran presentadosen películas de cine y con el éxito logrado realizar una serie de 5 mini películas donde los autos eran mostrados por famosos; dando alto nivel, popularidad, elegancia, prestigio.
2.2 Actores:Vicepresidente de BMW Jim McDowell. Directores de Hollywood como John Frankenheimer, Ang Lee, Wong Kar Wai, Guy Ritchie, Alejandro Gonzales. Actores como Clive Owen, Madonna, Mickey Rourke,StellanSkarsgaard.
2.3 Sector Industrial: Su área de comercialización es el mercado de Automóviles.
Negociación clientes: El cliente tiene el poder de negociación porque es quien decide entre las diferentes marcasde automóviles cual elegir. Así mismo existe bastante fidelidad.
Negociación proveedores: Los proveedores tienen el poder ya que pueden abastecer a otros tipos de automóviles de la misma categoría.Productos sustitutos: Nuevas marcas y líneas de automóviles con características similares o mejores y con mejor publicidad y presupuesto de comercialización. Ejemplo Lexus, Infiniti.
Competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bmw
  • Caso bmw
  • Caso bmw
  • Caso BMW
  • CASO BMW
  • caso BMW
  • Caso Bmw
  • Caso Bmw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS