pre darwinismo

Páginas: 19 (4726 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E TALENTOS DEPORTIVOS
MÉRIDA – MÉRIDA










Alumno: Pérez Torres Daniel Alejandro
Docente: C.I: 26214758
Curso: 4to “A”
Disciplina: Natación

Mérida, 19/03/2014
INDICE


ContenidoPág.
Introducción………………………………...…………………………………..3
Pensamiento Pre Darwinista………………………………….………….4
Teoría Darwinista……………………………………………………………..5
Genética de Poblaciones……………………………………………………..7
Factores de Evolución…………………………………………...…………....8
Ley de HHardy Weinberg………………………………..………………….10Suposiciones……………………………………………..……………..……11
Factores que afectan la estabilidad de la población…………..…………12
Especiación…………………………………………………………..………13
Aislamiento Reproductivo…………………………………………………..14
Aislamiento Geográfico……………………………………………………..15
Mecanismo de Especiación……………… ………………………………..16
Principales mecanismos de Especiación……………….……….………..16
Tipos de mecanismos de Especiación………………….....………………17
Tipos de Evolución………………………...………….…………….18Conclusión…………………………………………………………………….19
Referencias Bibliográficas…………..………………………………………20

INTRODUCCIÓN

Este trabajo carece de base científica, ya que la misma procede de un supuesto acontecimiento mediante la simple aplicación de lógica neutra. Trata de una simple investigación realizada a varios científicos como Georges-Louis leclerc conde de Bufón (1707-1788) fundador de la paleontología; Jean Baptiste Lamarck; entre otros. Elser humano como todo ser vivo es igual a su proceder cerebral. Estudiamos y experimentamos sobre lo que somos y son, bajo percepciones propias. Es decir, nuestra composición, historia y contexto universal, surgen de conceptos propios lo cual no significa que sean exactos.
El ser humano no posee, por mucho que se empeñe, la exacta lógica universal. Yo tampoco. Sin embargo la filosofía que yomantengo la extraigo de la lógica, y de la investigación de varios científicos. Que según ellos son neutros a toda filosofía humana. Es decir, no es mía, es del hecho desechando todo derecho, de lo ocurrido desechando lo narrado, del sentido común desechando lo común de los sentidos humanos.
A continuación se encontraran temas como: La teoría Pre-Darwinista, conceptos de la Evolución y sus tipos,entre otros.

PENSAMIENTO PRE DARWINISTA

Hasta los principios del siglo antepasado el pensamiento científico, muy influenciado por los preceptos religiosos de la época, se centraba en que los seres vivos no evolucionaban. Si aparecían o desaparecían era como consecuencia de la acción divina, era la teoría fijitas o creacionista.
El limitado desarrollo de la ciencia y la tecnología impedíanal pensamiento humano entender los procesos naturales que sucedían a su alrededor. No fue sino hasta el siglo XVIII que el hombre comenzó a pensar que las cosas eran muy diferentes de cómo las veía. Georges-Louis leclerc conde de Bufón (1707-1788) publicó su enciclopedia “HISTORIE NO TURELLE”; pensaba que el ambiente actuaba sobre los individuos a través de partículas orgánicas y llegó a observar,incluso, las semejanzas entre los monos y seres humanos, proponiendo que compartimos un ancestro común. Nunca pudo explicar el origen de esas partículas orgánicas, pero definitivamente fue un revolucionario en su época.
Georges Cuvier (1769-1832) fue el fundador de la paleontología, pensó que los seres vivos se extinguían cuando su cuerpo no funcionaba. Llegó a estas conclusiones basándose enel estudio de fósiles que no correspondían con los seres actuales. Sus pensamientos se oponían a las ideas evolucionistas de la época, pero eran rechazadas por los sectores más conservadores, puestos que si todos los individuos eran obra de Dios ¿por qué habrían de extinguirse? Sin embargo, su concepto de extinción de especies fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS