pre factibilidad de un oncológico

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El trabajo se ha desarrollado con la finalidad de demostrar las necesidades que aquejan a la población del norte del país que necesita atención oncológica, además se ha hecho el respectivo cálculo a 10 años teniendo como base datos obtenidos del IREN que si bien es cierto suple la demanda con la que cuenta en norte del país pero haciéndole un análisis formal y funcional se llegóa la conclusión que no está bien distribuido en base a los requerimientos funcionales y de confort que nos dan entidades como el MINSA para tener hospitales limpios y seguros; a esto se ha llegado mediante un elaborado diagnóstico situacional que nos ha mostrado datos estadísticos, demanda, oferta y déficit dentro de la zona estudiada para definir necesidades y numero de ambientes proyectados a10 años desde el año en curso.
No se ha podido obtener los datos antes mencionados sin el desarrollo de un análisis teórico-normativo, que sirve como cimiento del trabajo que básicamente busca llegar a la programación arquitectónica de un hospital oncológico para el norte del país basándose en estudios estadísticos, sociales, tipológicos y normativos que son sumamente importantes para desarrollarun trabajo que valga la pena.
Por otro lado también se ha realizado un análisis tipológico que guíe formal, funcional, estructural y tecnológicamente nuestro futuro proyecto además no solo tomarlo como muestra si o también identificar que problemas podemos ver y así no cometerlos en el que realzaremos posteriormente a la programación arquitectónica.
Se tiene que tener en cuenta lacaracterización del usuario y promotor pues de ellos dependerá la construcción y función del proyecto. Por eso se especifica todos los tipos de usuario más sus características y al promotor más el financiamiento pues es sus manos esta que el proyecto tenga futuro y no estar trabajando en el aire
No se puede dejar de lado el análisis del terreno donde se proyectará el hospital para ver si cuenta con lasespecificaciones mínimas como zonificación, ubicación, estado de terreno que nos muestre ventajas y desventajas de este.
Por ultimo antes de la programación tenemos conclusiones y recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de proyectarlo.
OBJETIVOS DE LA RUTA
OBJETIVO GENERAL:
Llegar a la programación del Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Norte en Trujillo mediante un correctoanálisis cualitativo y cuantitativo de los factores que influyen en el desarrollo de un proyecto y así tener una orientación clara a la hora de proyectarlo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Realizar un diagnóstico situacional que nos muestre los datos necesarios para poder obtener qué necesidades aquejan a la población en materia oncológica en Trujillo.
Presentar un análisis teórico-normativo que sirva comosustento de la programación a desarrollar en el IREN de Trujillo.
Identificar el tipo o tipos de usuario a quienes va dirigido la tipología estudiada.










ANÁLISIS TEÓRICO.
DEFINICIÓN DE HOSPITAL:
Equipamiento donde se trabaja en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia donde se brinda al usuario que acude una atención decalidad en términos de seguridad con los menores riesgos y obtención de los mayores beneficios para su salud.
Instalación sanitaria en la que se desarrolla todo tipo de servicios vinculados a la salud donde se atiende a los enfermos para proporcionar el diagnóstico y tratamiento que necesitan.
Existen diferentes tipos de hospitales, según el tipo de enfermedades que atienden o también pueden serde servicios generales y tienen como función común restablecer la salud de los pacientes.
TIPOS DE HOSPITAL:
Los Hospitales se clasifican según el grado de complejidad, el número de camas y el ámbito geográfico de acción.
POR EL NUMERO DE CAMAS:
Hospital pequeño, hasta 49 camas.
Hospital Mediano, de 50 hasta 149 camas
Hospital Grande, de 150 hasta 399 camas
Hospital Extra Grande, 400...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Factibilidad
  • Ejemplos De Factibilidad Y Pre Factibilidad
  • Estudio de pre factibilidad para la implementación de una microempresa
  • ESTUDIO DE PRE FACTIBILIDAD PARA LA ELABORACION DE MUEBLES DE MADERA
  • Pre factibilidad Emporio la rosa
  • Pre factibilidad Desarrollo Social
  • Pre-factibilidad de salsa picante
  • Oncologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS