Pre Informe Labo 3 Analogica

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Universidad Católica Boliviana San Pablo
Unidad Académica Regional Cochabamba – Facultad de Ingeniería

Ing. Mecatrónica y Telecomunicaciones.




Laboratorio N# 3: Aplicaciones con Transistores BJT.
Experiencia N# 3: CIRCUITOS AMPLIFICADORES DE PEQUEÑAS SEÑALES EN FRECUENCIAS MEDIAS CON BJT’S

Sebastian Blanco Urquidi
Deysi Morales Antezana
Natalia Quiroga Pérez
Sergio Rossales

18/03/2015Cochabamba – Bolivia
Contenido:
Objetivos:
Medir los voltajes y corrientes de polarización del transistor bipolar; Diseñar e implementar amplificadores de pequeñas señales en frecuencias medias con transistores BJT.

Marco Teórico:

La necesidad de amplificar las señales es casi una necesidad constante en la mayoría de los sistemas electrónicos. En este proceso, los transistores desarrollan unpapel fundamental, pues bajo ciertas condiciones, pueden entregar a una determinada carga una potencia de señal mayor de la que absorben.
El análisis de un amplificador mediante su asimilación a un cuadrípolo (red de dos puertas), resulta interesante ya que permite caracterizarlo mediante una serie de parámetros relativamente simples que nos proporcionan información sobre su comportamiento.

En losamplificadores, gracias a los transistores se consigue la intensidad de los sonidos y de las señales en general. El amplificador posee una entrada por donde se introduce la señal débil y otra por donde se alimenta con C.C. La señal de salida se ve aumentada gracias a la aportación de esta alimentación, siguiendo las mismas variaciones de onda que la de entrada.
La señal de entrada, de bajo nivel,del orden de unos pocos milivotios, la aportan dispositivos como el micrófono (transforman ondas sonoras en señales eléctricas que siguen las mismas variaciones que las primeras), sensores térmicos, luminosos, etc.

Cuando un amplificador realiza la función de elevar la señal que ha sido aplicada a su entrada, se dice que ha producido una determinada ganancia. Se puede decir que la ganancia de unamplificador es la relación que existe entre el valor de la señal obtenida a la salida y el de la entrada. Dependiendo de la magnitud eléctrica que estemos tratando, se pueden observar tres tipos de ganancia:ganancia en tensión, ganancia en corriente y ganancia en potencia.
De esta forma podemos definir los siguienteas parámetros:
Ganancia de tensión (normalmente en decibelios): Av = Vo / ViImpedancia de entrada (ohmnios): Zi = Vi / Ii
Impedancia de salida (ohmnios): Zo = Vo / Io (para Vg = 0)
Ganancia de corriente (normalmente en decibelios): Ai = Io / Ii
Ganancia de potencia (normalmente en decibelios): Ap = Po / Pi

Un amplificador será tanto mejor cuanto mayor sea su ganancia y menor sea su impedancia de entrada y salida.
En cuanto a la frecuencia, los amplificadores dependen de esta,de forma que lo que es válido para un margen de frecuencias no tiene porqué serlo necesariamente para otro. De todas formas, en todo amplificador existe un margen de frecuencias en el que la ganancia permanece prácticamente constante (banda de paso del amplificador). El margen dinámico de un amplificador es la mayor variación simétrica de la señal que es capaz de presentar sin distorsión a lasalida; normalmente expresado en voltios de pico (Vp) o Voltios pico-pico (Vpp).
Ampliación
Para comprender el funcionamiento del transistor como amplificador, se partirá del circuito de la figura, en el que el transistor se conecta en la configuración denominada de emisor común.

El generador Veb asegura que la unión base-emisor esté polarizada en sentido directo. Una batería Vc (Vc>> Vbe)proporciona la tensión de polarización inversa a la unión del emisor.
El circuito de entrada, en el que se aplicará la señal que se desea amplificar, es el que contiene a la base y el emisor. El circuito de salida está conectado a las terminales del colector y del emisor. Rc es la resistencia de carga del circuito de salida.
Supondremos que, cuando la tensión de entrada es nula (terminales de entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 2 de lab analoga
  • pre lab 3
  • Pre Lab 3
  • Pre informe lab
  • Pre Informe Lab 2
  • Pre Informe Lab Impacto
  • Pre informe numero 3
  • Pre Informe 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS