pre informe quimica

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
REACCIONES QUIMICAS

Fabio Fuentes. Grupo: ED4 – (28-08-2013)
Laboratorio de Química Inorgánica I - Universidad de la Costa, Barranquilla


Resumen

Una reacción química es todo proceso químico en el cual una o más sustancias, por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Existen diferentes tipos de reacciones que dependen de los fenómenosocurridos como la síntesis, la descomposición, el desplazamiento simple, el doble desplazamiento. Este laboratorio se realizó para reconocer los tipos de reacciones y los fenómenos que ocurren a lo largo del proceso de formación de una sustancia nueva, y así formar criterios para saber cuándo ocurre una reacción. Teniendo en cuenta esto se realizaron diferentes reacciones con los reactivos que setenían en el laboratorio, previo conocimiento de las posibles reacciones que se podrían realizar. Los resultados de las observaciones permitieron definir las características de los tipos de reacciones analizados además se diferenciaron los productos de alguna funciones químicas, cuyo producto estaba determinado por las características físicas y químicas de cada compuesto.

Palabras clavesReacción, compuesto, sustancia, balanceo.

Abstract

A chemical reaction is any chemical process in which one or more substances, the effect of power factor, are transformed into other substances called products. There are different types of reactions depend on the phenomena occurring as synthesis, decomposition, single displacement, double displacement. This laboratory was made to recognize thetypes of reactions and phenomena which occur during the process of forming a new substance, and thus form criteria for when a reaction occurs. Given this different reactions were performed with the reagents in the laboratory had, prior knowledge of the possible reactions that could be made. The results of the observations allowed to define the characteristics of the types of reactions also analyzedthe products differ in some chemical functions whose product was determined by the physical and chemical characteristics of each compound.

Key words

Reaction, compound, substance, swing




1. Introducción

En el presente informe se da a conocer, que una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual una o más sustancias (reactivos), por efecto de un factorenergético se transforma en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. A la representación simbolica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas. Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. En la experiencia del laboratorio se reconoció experimentalmente algunasreacciones químicas y se predice como reacciona las sustancias en contacto en cada ensayo.




2. Fundamentos Teóricos


Reacción: Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias  (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular  y sus enlaces, en otras sustanciasllamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida. A la representación simbólica de las reacciones se lesllama ecuaciones químicas. Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pre informe de quimica
  • pre-informe de quimica
  • Pre Informe De Quimica 1
  • Pre Informe Quimica Pureza
  • Pre-informe quimica
  • Pre Informe De Propiedades Químicas De Los Elementos
  • pre informe laboratorio quimica uts
  • pre informe quimica practicas 1,2,3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS