Pre Investigacion

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
TERMINOS TRIBUTARIOS
BASE IMPONIBLE
Magnitud susceptible de una expresión cuantitativa, definida por la ley que mide alguna dimensión económica del hecho imponible y que debe aplicarse a cada caso concreto a los efectos de la liquidación del impuesto. Valor numérico sobre el cual se aplica la alícuota del impuesto. Cantidad neta en relación con la cual se aplican las tasas de impuesto.
BASEPRESUNTA
Hechos y circunstancias indirectas que por su relación con el hecho generador, permiten a la Administración Tributaria establecer la existencia y cuantía de una obligación.
BENEFICIOS FISCALES
Toda actividad desarrollada por el Estado para estimular o mejorarlas condiciones económicas de personas o grupos en particular con el fin de favorecer algún sector productivo de intercambio debienes o servicios.
CAPACIDAD JURIDICA TRIBUTARIA
Capacidad de ser sujeto de obligaciones tributarias.
CAPACIDADCONTRIBUTIVA
Capacidad económica de pago público.
CERTIFICADO DEDEPOSITO
Documento que acredita el dominio de las mercancías y productos en los Almacenes Generales de Depósito, expedido por su dueño o representante legal debidamente autorizado.
DEDUCCIONES
Egresos causados opagados, no imputables al costo, normales y Necesarios, hechos en el país con el objeto de producir enriquecimiento, los cuales pueden restarse de la renta bruta, a los fines de obtener el enriquecimiento neto. Dichos egresos están previamente autorizados en la Ley de Impuesto sobre la Renta.

DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA
Relacionada con los ilícitos tributarios. Incurre en defraudación tributariael que mediante simulación, ocultación, maniobra o cualquiera otra forma de engaño induzca en error a la Administración Tributaria y obtenga para sí o un tercero un enriquecimiento indebido superior a dos mil unidades tributarias (2.000 U.T.) a expensas del sujeto activo a la percepción del tributo.

DESGRAVAMEN
Cantidades pagadas durante el ejercicio gravable, que se permiten deducir alenriquecimiento global neto fiscal para llegar al enriquecimiento gravable.

DETERMINACIÓN SOBRE BASE PRESUNTIVA
Sistema de determinación aplicado por la Administración Tributaria, en mérito de los elementos, hechos y circunstancias que por su vinculación o conexión con el hecho imponible, permitan determinar la existencia y cuantía de la obligación tributaria.

DETERMINACIÓN SOBRE BASE CIERTASistema de determinación aplicado por la Administración Tributaria, con apoyo en todos los elementos que permitan conocer en forma directa los hechos imponibles.

DÍAS INHÁBILES
Aquellos días declarados feriados conforme con las disposiciones legales, así como aquellos en los cuales la respectiva oficina administrativa no hubiere estado abierta al público; y a los solos efectos de la declaración ypago de las obligaciones tributarias, los días en que las instituciones financieras autorizadas para actuar como oficinas receptoras de fondos nacionales, no estuvieren abiertas al público, conforme lo determine su calendario anual de actividades.

DETERMINACIÓN TRIBUTARIA
Conjunto de actos dirigidos a precisarlas deudas tributarias y su importe.

DOBLE IMPOSICIÓN
Resultado de la aplicaciónde impuestos similares en un mismo Estado, a un mismo contribuyente, respecto a la misma materia imponible.

DOBLE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
Situación que se verifica cuando dos Estados gravan a una misma persona por su renta total (sujeción fiscal con urgente), cuando una persona residente en un Estado obtenga rentas en otro Estado y ambos gravan estas rentas o, cuando dos Estados gravan a unamisma persona no residente en ninguno de los dos, por las rentas provenientes de uno de ellos.

DONACIÓN
Contrato solemne por el cual una persona (donante) se despoja irrevocablemente de un bien, sin contraprestación y con intención liberal, a favor de otra persona (donatario) que lo acepta. La donación de bienes muebles o inmuebles, derechos o acciones situados en el territorio nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRE PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • pre investigacion taller
  • Pre informe investigacion de mercado
  • Presentación de la investigación en pre hellip
  • Pre investigacion cine en guayaquil
  • Pre Avance Investigación Valores
  • Investigacion De Pre Militar
  • Pre- Proyecto De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS