Pre lab 2 maco

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Universidad Rafael Landívar
Ingenieria
Civil
Química 1
Ing. Oswaldo Tobias
















Marco Josué Moreno Mejía
EST 1154412
Sección 3
24/08/2012


Indice

ContenidoNo Página
Introducción……………………………………………………………………… 3

Fundamento Teórico………………………………………………………… 4- 6




Objetivos………………………………………………………………………….. 7

Metodología……………………………………………………..…………………8


Fichas de seguridad…………………………………………………………….. 9


Bibliografía………………………………………………………………...…….. 10Introducción
El 124/08/012 nosotros los alumnos de química l sección 3 vamos a realizar nuestra segunda practica de laboratorio, en esta vamos a aprender la diferencia de un cambio físico a un cambio químico.
La química no solo se basa en estudiarlas propiedades y composición de las sustancias, la química también estudia varios de los cambios que estas experimentan, en este caso los cambios químicos y físicos.
Los cambios químicos son los que su estado puede cambiar pero su composición siempre es la misma.
Como ejemplo de un cambio físico tenemos el agua, en sus 3 diferentes estados, solido, liquido, gaseoso, que sea el estado en el queeste siempre sigue siendo agua H2O.
En los cambios químicos tenemos que son en los que si cambia su composición que no es la misma que al inicio.
Como ejemplo de un cambio químico tenemos un billete que se quema, al principio era un billete solido y luego solo partículas o ceniza.
El equipo que vamos a utilizar en nuestra 2da practica serán:
- Gradilla, mechero, espátula, balanza, vidrio de reloj,pinzas para tubo de ensayo, tapón de hule con orificio y tubo de vidrio en ‘V’.
Los tubos de ensayo, probeta de 10ml y el beaker de 100ml son parte de la cristalería a usar, también tenemos los reactivos como el alka-seltzer, cal, agua desmineralizada, naftalina, parafina, sulfato de cobre, sal, azúcar, y bicarbonato de sodio.






Fundamento Teórico
Una transformación o reacción química esreferible a una o varias muestras de materia que son convertidas en muestras nuevas de materia y toman una composición química nueva.
Llamamos neutralización al proceso químico en el que usamos acido y una base para que sean formadas una sal y agua.
La ley de la conservación de la materia, es una de las leyes más importantes y fundamentales en todo lo que es las ciencias naturales y la química.
Estaley consta de un punto sumamente importante que es “En cualquier reacción química se conserva la masa, o mejor dicho la masa que consumen los reactivos es igual a la masa obtenida por medio de los productos.
Esto tiene suma importancia fundamental dado que nos permite la extracción de componentes específicos de la más de una materia prima sin necesidad de desechar los restos.

En la ley de laconservación de la materia se encuentra que quiere establecerse el concepto que dice que no es perceptible algún cambio en la masa de las sustancias o compuestos que son involucrados en la reacción química que se estudia o practica. En pocas palabras se dice que la masa de los productos es igual a la masa de los reactivos.
Un gas tiene volumen indefinido, igual que su forma esto se debe a que suspartículas están muy alejadas y se mueven en forma independiente entre sí. Un gas ejerce presión hacia las paredes del contenedor en que se encuentre y puede ocupar por completo cualquier recipiente.
Difusión de los gases:
Esta es la capacidad de 2 o más gases para poder mezclarse de forma espontánea hasta formar una mezcla homogénea o uniforme.
Efusión de los gases:
Este es el proceso por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pre lab 2 2015
  • Pre Informe Lab 2
  • Pre-Lab org 2
  • pre informe lab 2
  • Pre lab
  • Mace 2
  • Pre 2
  • Pre-lab de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS