Pre Lab Qui 6

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Esteban Arias Laboratorio de química general II
03/14/2015
Pre Laboratorio 6
1.- Defina los siguientes términos
a) Equilibrio químico: Estado en que las concentraciones de productos yreactivos de una reacción que se encuentran dentro de un sistema no poseen ningún cambio neto, se da cuando la reacción se da en la misma proporción en ambas direcciones. (Chang, 2013)
b) Equilibriohomogéneo: Estado de equilibrio en que los productos y reactivos se encuentran en la misma fase. (Chang, 2013)
c) Equilibrio heterogéneo: Estado de equilibrio en que existen sustancias en distintas fases dentrodel sistema.
d) Principio de Le Chatelier: Principio químico que establece que si se altera el estado de equilibrio de una reacción, de manera que cambie sus concentraciones o constante, esta semoverá para recuperar el equilibrio del sistema tendiendo en una de sus direcciones. (Chang, 2013)
e) La ley de Beer: La ley de Beer establece que entre mayor sea la concentración de un material, mayorserá su absorción de luz por lo que cambiara la naturaleza de un haz de luz que atraviese la muestra. (Universidad Autonoma de Madrid)
f) Complejo iónico: Un complejo iónico es un compuesto formadoentre un ion metálico, y una molécula o átomo donador de electrones, con la capacidad de disociarse en el agua u otro disolvente polar. (Chang, 2013)
g) Absorbancia: Es una propiedad que se refiere a lavariación en la intensidad de la radiación electromagnética visible al atravesar una sustancia. Entre mayor sea la absorbancia, mayor será la luz absorbida. (Brunatti & Martin)
h) Transmitancia: Es unamedida de la cantidad de energía que pasa a través de una sustancia en un determinado periodo de tiempo. (Brunatti & Martin)

2.- ¿Qué es un espectrofotómetro y cómo funciona?
El espectrofotómetro esun instrumento que mide la longitud de onda de la radiación electromagnética. Mediante la comparación de la longitud de onda de dos haces de luz, este logra utilizarse para medir la concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labo 6 qui 1
  • Pre lab
  • LAB 6
  • Lab 6
  • lab 6
  • Lab 6
  • lab 6
  • Lab 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS