Pre lab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
FACULTAD DE INGENIERÍA
ING. CIVIL

PRE – LABORATORIO NO. 1
CONOCIMIENTO DE LA BALANZA Y EL MECHERO



SILVIO EFRAIN RIMOLA MONROY
CARNÉ: 1198511

24 DE ENERODEL 2011
Objetivos
* Conocer la balanza y los tipos de balanzas que existen.
* Aprender los cuidados que necesitan las balanzas.
* Conocer los tipos de mecheros que existen.
*Aprender los cuidados y medidas de seguridad que se necesitan con los mecheros.

Antecedentes
El surgimiento de la balanza comenzó en el año 3.500 antes de Cristo el comercio era una de las actividadesmás importantes, Debido a esta evolución en dicha comercialización, los comerciante se vieron forzados a pesar y medir esos productos y allí el surgimiento de la balanza.

La balanza, son instrumentosque se utilizan en lugares donde se tiene que determinar el peso de un objeto, y que siempre han sido parte de los laboratorios químicos. Existen varios tipos de balanzas, algunas más precisas queotras en los laboratorios se conocen dos la analítica y la granataria.

Las balanzas analíticas son mucho más precisas y requieren de un mayor cuidado, unas pueden manejar cantidades del orden de losmicrogramos. Las desventajas de estas balanzas, ya que el mantenimiento de estos artefactos debe de ser muy preciso y riguroso, son muy sensibles al medio ambiente por que cualquier peso por mínimoque sea la balanza podría tirar una lectura que no corresponde al objeto pesado. Existen unos tipos de balanzas analíticas que no son tan exigentes cuando hablamos de cuidados, no necesitan decuartos especiales para pesar por que ya vienen muy bien desarrolladas. Pero siempre se tiene que reducir las vibraciones al mínimo para que las lecturas dadas sean las correctas.

El mechero es uninstrumento importante en el laboratorio fue creado con el fin de obtener una llama que brinde el máximo calor y no deje mucho hollín. Esta llama es producida mediante la unión de dos gases: un gas...
tracking img