Pre-militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Municipio Simón Rodríguez -Estado Anzoátegui
U.E.I.P “Simón Bolívar”

Profesor: Integrantes:
Alexis Marval Gerardo CondeLoisbel Molleton
Briggett Pérez
Ofelia García
María García
2do cs “B”



El Tigre; 11 de Noviembre de 2010

ÍndiceIntroducción……………………………………………………………………1
Bibliografía De Osama Bin Laden…………………………………………..2
Desmentir La teoría Gringa………………………………………………….3
Las Torres Gemelas………………………………………………………….4
Hotel en España Güin Sol que se incendio ……………………………….5
Conclusión…………………………………………………………………….6
Bibliografía…………………………………………………………………….7
Anexos…………………………………………………………………………8

Introducción

El tipificar un concepto tan complejo y ampliocomo el terrorismo es un arduo desafío. Es muy difícil el clasificar un atentado terrorista puntual en un determinado y exclusivo grupo, pues cada hecho presenta características que forman parte de varias clasificaciones al mismo tiempo.
En esta sección, nombramos los tipos de terrorismo que diversas fuentes determinan como los más importantes, pero el hacer una lista completa de todoslos tipos de terrorismo es una tarea extremadamente difícil, odisea que por variadas razones decidimos no emprender. Podemos agregar que cada definición o tipo es diferente de acuerdo al punto de vista de las diferentes realidades socio-económicas, sistemas políticos y religiones en el mundo.
De esta manera mediante una nueva concepción del fenómeno y con un nuevo enfoque en su comprensiónentenderemos el terrorismo como un modo de hacer la guerra.
Incorporaré también dentro de este trabajo conceptos que surgen en el campo del estudio del fenómeno bélico como el de conflicto asimétrico, que se incorpora como nuevo elemento, que aporta una nueva línea de interpretación en el estudio de la guerra y que conecta el concepto mas clásico con las nuevas teorías.
Expondré loscasos en que el peso de esta forma de lucha a obtenido los resultados que antes eran conseguidos a través de la guerra convencional, por lo tanto quedara de manifiesto que al surgir un nuevo panorama mundial también surgen nuevas formas de guerra que se adaptan a este y que por su peso dentro del entorno actual en muchos casos sustituyen a las elaboraciones clásicas tanto en concepto como enformas.

Bibliografía Osana Bin Lave
Nació en 1957 en Djedda, Arabia Saudí, de padre yemení y madre originaria de Siria. Era hijo del humilde estibador que logró convertirse en el mayor contratista de obras de Arabia Saudí. El padre de Osama bin Laden, el jeque Muhammad bin Laden, ingeniero y arquitecto según algunas fuentes, simple campesino según otras, dejó su provincia natal deHadramut, en el centro de Yemen, a principios de los años veinte. Al parecer, se instaló en Hedjaz, Arabia Saudí, en 1932. Allí hizo una fortuna colosal gracias a sus relaciones con la familia real saudí, que le encargó numerosas obras públicas, y destacó como un hombre de negocios riguroso y honesto. Su madre, según se dice, no era la esposa favorita de Muhammad bin Laden, quien tuvo 54 hijos con 11esposas. Uno de ellos fue Osama bin Laden. Osama, que fue educado por preceptores privados, tuvo una infancia y juventud dorada, codeándose con los hijos de los príncipes saudíes.
Cuando Muhammad bin Laden murió en un accidente de helicóptero en 1968, todo su inmenso imperio industrial pasó a sus hijos. Osama, con 13 años, heredó 80 millones de dólares. Durante sus estudios en...
tracking img