Pre-militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Núcleo Chuao Caracas

[pic]

Instrucción Premilitar

Filosofía Ética y Valores

Profesor: Integrantes:

Antonio UribeCañizales Greilimar

Sección: Díaz M. Tomás A. #23.162.381

202 Tarde Lartiguez Aurelis #23.034.246

Romero Wilsanyerly #22.918.418

Sulbaran Luis#24.189.404

Resumen

Índice

Introducción

1. Instrucción Pre-Militar

1.1 Historia

2. Soberanía y Estado

3. Identidad Nacional

4. Seguridad y Defensa

5. Destrezas Militares

6. Fuerza Armada Nacional
6.1 Aviación Militar Nacional Bolivariana
6.2 Ejército Nacional Bolivariano
6.3 Armada Nacional Bolivariana
6.4 Guardia NacionalBolivariana
Conclusión

Referencias

Introducción

Instrucción Pre-Militar

Concibe en sus objetivos la acción educativa orientada como un proceso que proporciona a los estudiantes valores fundamentales para que puedan vivir y producir en la sociedad; permitiendo la formación de un hombre con actitud y aptitud para la búsqueda del bien común, una educación con valores y disciplina para laformación del ciudadano.

La Instrucción Premilitar tiene por objeto, proporcionar a los jóvenes estudiantes, los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral; y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación segundaria. La instrucción pre-militar tiene como fin el estudio de conceptos, con los que se acrecientan el amor a lapatria, el respeto a los héroes nacionales y los valores cívicos, así como el desarrollo, vigencia y conocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que lo capaciten a una rápida incorporación, en caso de ser necesario su alistamiento.

La Instrucción Premilitar tiene como propósito fundamental brindar al estudiante, mediante la implementación de conocimientos sobre defensa nacional yactividades de entrenamiento militar, el estudio cabal de los deberes que establece la Constitución, contribuir a su capacitación integral, reforzar los valores y vínculos con la historia y tradición del país, así como aquellos aspectos que tienen relación directa con la conducción del Estado Venezolano, tales como: la Geopolítica y su relación con la Seguridad y Defensa, la Identidad Nacional y laSoberanía, representada por el poder constituido, además de la puesta en práctica de Destrezas Militares.
Historia

El Programa de Instrucción Premilitar comenzó a impartirse en el año electivo 1982-1983, de conformidad con la Resolución Nº 3, de fecha 8 de Enero de 1982, emitida por el Ministerio de Educación, en concordancia con la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. Por la Resolución Nº210, del 10 de Agosto de 1983, se extiende el Programa a (08) ocho Entidades Federales, atendiéndose a 136 planteles de Educación Media, Diversificada y Profesional. El resto de los Estados del país se incorporaron en el año electivo 1984-1985, llegando a extenderse a 166 planteles.

Pero se remonta a un mas lejos cuando en, como expresión nacionalista del pensamiento de El LIBERTADOR y por lanecesidad de fortalecer en los jóvenes estudiantes la Moral Pública, para que se ocupen seriamente en el servicio y las fatigas de las armas (Gaceta Oficial Nº 369 del 13 de Septiembre de 1811).

| |
|Soberanía y Estado |

El Estado Soberano, independiente, con una concepción de libertad y poder de decisión autónoma, fundamentado en...
tracking img