Pre-militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA PREVENCIÓN DE DESASTRE
* PREVENCIÓN: Conjunto de acciones cuyo objeto es impedir o evitar que sucesos naturales o generados por la actividad humana, causen desastres.
Elconcepto de Prevención se basa en evitar que distintos fenómenos produzcan desastres.
Ejemplos:
* Reubicación permanente de viviendas, de infraestructura o de centros de producción localizadosen zonas de alta amenaza.
* Traslado de amenazas como estaciones de combustible, depósitos de gas ubicados en zonas urbanas o centros vitales.
*
* DESASTRE: Un desastre es un evento oconjunto de eventos, causados por la Naturaleza (terremotos, sequías, inundaciones, etc.) o por actividades humanas (incendios, accidentes de transporte, etc.), durante el cual hay pérdidas humanasy materiales tales como muertos, heridos, destrucción de bienes, interrupción de procesos socioeconómicos, etc.
¿QUÉ SIGNIFICA PREVENCIÓN DE DESASTRES?
Ahora bien ¿En cuál de esas fases corresponde"hacer prevención"? Pues en todas, porque para situarla en sólo una se necesitaría poner fronteras fijas entre ellas, La prevención es una intencionalidad práctica que atraviesa todo el proceso dedesastre y que da lugar a diferentes objetivos y acciones en cada una de ellas.
Casi todos los países y regiones del mundo han sido afectados por diversos tipos de desastres naturales y muchos de loshabitantes caerán víctimas en el futuro de uno o más desastres.
Con esto en mente, uno asumiría que la mayor parte de la población habría tomado medidas preventivas para estar completamente preparada anteun desastre natural u otros tipos de desastre.  Lamentablemente a lo que parece, este no es el caso.  La mayoría de las personas y familias, llegan a comprender con más profundidad la naturaleza  delos desastres cuando ya es demasiado tarde para responder al mismo.  
en lugar de mitigar el potencial de los daños ANTES de que ocurran los desastres.  Y lamentablemente, aún cuando se hicieran...
tracking img