pre militar

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
En Venezuela hay diferentes organismos encargados de la Seguridad y Defensa de la Nación como está establecido en nuestra Constitución; y entre estos organismos se encuentra la milicia o la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
La instrucción pre-militar se encarga de darnos una visión de lo que se encarga esta, sus propósitos, y las acciones realizadas para ello. La I.P. M fortalece al estudiante venezolano sobre la importancia de los problemas pertenecientes a la Soberanía, Defensa e Integridad de la nación
En Villa Zoila, el museo histórico militar de la guardia nacional de Venezuela, nos presentaran de forma más amplia lo referente a la I. P. M de forma práctica y la Policía Nacional Bolivariana (P. N. B) de la cual nos hablaran sobre algunas decosas de suma importancia que debemos saber de esta.
Atreves de este informe que se le va a hablar un poco de cómo fue creado este Museo, donde se encuentra ubicado, que presidentes se involucraban en ese momento para esa historia, además de cómo está formado o estructurado.
VILLA ZOILA
17145365760Museo histórico militar de la guardia nacional
Villa Zoila, ubicada en al final de laAv. Páez, vía Puente Hierro Parroquia Paraíso del Municipio Libertador; la urbanización más in de Caracas a finales del siglo IX y donde vinieron a habitar los capitostes de Gomecismo y Castrismo de ascendencia tachirense.
El 23 de mayo de 1899 estalla la revolución sideral restauradora que trae como consecuencia la llegada al poder del Gral. Cipriano Castro (restaurador) iniciándose en elmismo año luego de la acción de tocuyito el 15 de septiembre con la posterior entrada en octubre en caracas dejando el gobierno germánico andino que duraría hasta 1945 cuando fue derribado por una conspiración cívico militar el 18 de octubre de 1945.
171452540 Entre 1902 y 1908 Villa Zoila es casa de Castro y su esposa Zoila Rosa Martínez de Castro la pareja presidencial habita allí hasta 1908,el 24 de noviembre luego de dejar encargado de la presidencia al Gral. Juan Vicente Gómez nacido en la mulera también de natalidad tachirense, Castro se ausenta a Francia a objeto de operarse una afección renal en el riñón. La cirugía se llevo a cabo en Berlín de donde fue todo un éxito pero más nunca regreso a Venezuela
El 19 de diciembre de 1908 el golpe de estado le permite de gobernarde forma despótica y arbitraria hasta el 17 de diciembre de 1935 fecha en que muere el rehabilitador Gómez en la quinta 23 de mayo de las delicias de Maracay poniéndose fin a uno de los gobiernos más nefastos que ha tenido Venezuela.
171455080 Luego la casa fue habitada por el general Vicentico, inspector gral del ejercito, quería reemplazar a su papa en el poder casado con una Sra. Revenga ,en 1919 estalla una conspiración de los oficiales que venían de estudiar en chile y Perú que fueron delatados por un teniente Piñero y el Gral. Vicentico los torturo bárbaramente allí en Villa Zoila.
En 1921 el Gral. Vicentico se muda a Villa Buena Vista donde estuvo mucho en tiempo en la Escuela de aplicación de la guardia nacional y hoy día es sede de este componente. El Gral. Hace comprarla casa por el gobierno a una hermana del Gral. Castro (Lázaro Castro) hace un testaferro y luego compra la casa de nuevo el mismo y la alquila a una dependencia del Ministerio de Instrucción Pública, hoy Ministerio de Educación es así cuando esta casa va a ser ocupada por una escuela normal de varones y hembras en 1921 funcionando allí hasta 1936.
171455715Muerto el Gral. Gómez y sucedida lasucesión presidencial con el apoyo de las cámaras quien fuera ministro de guerra y de marina y de mayor confianza del Gral. Benemérito el Gral. Eleazar López Contreras este era bachiller pero no era un ignorante, empeña a Venezuela por nuevos destinos. Su lema de gobierno era Todas las libertades menos a atentar contra la libertad .La reacción no se hizo esperar, el regreso de los exiliados y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS