Pre-Militar

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
U. E. Colegio “San Vicente de Paúl”.
Materia: Premilitar.
Docente: Nancy Penagos.

La ley de regulación de CONATEL y La ley de difusión de la televisión por satélite

María Laura Camba M.
5to “A”
Introducción

En el siguiente trabajo estudiaremos dos leyes con respecto a los medios de comunicación de Venezuela, en este caso de las telecomunicaciones, así como la ley de regulación deCONATEL la cual estudiaremos tanto su inicio como su objetivo y finalidad. Antes de empezar con este estudio es bueno saber que CONATEL a través del proyecto de Fortalecimiento de Medios Comunitarios, ha destinado más de 7 millones 500 mil bolívares para adquisición de sistema de transmisión, equipamientos menores, gastos operativos, autoconstrucción y adquisición de infraestructura de 24 televisorascomunitarias de todo el país.

Por otro lado analizaremos también la ley de difusión satelital, desde su significado de “difusión de televisión satelital” hasta sus objetivos igualmente que como se hizo anteriormente con la ley de regulación de CONATEL. Es importante saber que 'El libre acceso a la TV satelital no es nuevo en el mundo ni en Venezuela, pero hay que darlo a conocer acá ymasificarlo', comenta Arenas a El Mundo Economía y Negocios (Emen).

Ley de la regulación de CONATEL

CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela): Es el organismo del Estado Venezolano que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones.
La ley orgánica de telecomunicaciones fue promulgada el 12 de junio de 2000, creada mediante el Decreto Nº 1.826 del 5 deseptiembre de 1991 esta se atribuía el carácter de servicio autónomo sin personalidad jurídica, y la jerarquía de una Dirección General del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Remplazó al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
CONATEL inició en 1999 un proceso orientado a asegurar una mayor eficiencia y capacidad técnica. En tal sentido, se introdujeron cambios en su estructuraorganizativa, sus recursos humanos y su infraestructura técnica. Tal esfuerzo, aunado a las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional y los postulados de la Ley de Telecomunicaciones ha cambiado la concepción del organismo regulador de las telecomunicaciones en Venezuela.
Objetivos:
* Establecer el marco general de regulación de las telecomunicaciones, a fin de garantizar el derechofundamental de los habitantes de la República a la comunicación y la realización de las actividades necesarias para lograrlo, sin más limitaciones que las derivadas de la Constitución y las leyes.

* Defender los intereses de los usuarios, asegurando así derecho al acceso a los servicios de telecomunicaciones en adecuadas condiciones de calidad, y velar porque su prestación se haga de maneracompatible con sus derechos.

* Procurar las condiciones de competencia entre los operadores de servicios, mediante la adopción de medidas que resulten oportunas a tales efectos.

* Promover el desarrollo y la utilización de nuevos, la prestación e integración eficiente de más y mejores servicios, redes y tecnologías cuando estén disponibles, con el fin de lograr el acceso a éstos de loshabitantes de la República en condiciones de igualdad e impulsar la plena integración territorial, económica y social.
* Promover la investigación, el desarrollo y la transferencia tecnológica en materia de telecomunicaciones, la capacitación y el empleo de venezolanos en el sector.

* Procurar el uso efectivo, eficiente y pacífico de los recursos limitados de telecomunicaciones, así como suadecuada protección.

* Incorporar y garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio universal, calidad y metas de cobertura mínima uniforme, y aquellas obligaciones relativas a seguridad y defensa, en materia de telecomunicaciones.

* Favorecer el desarrollo armónico de los sistemas de telecomunicaciones en el territorio nacional, de conformidad con la presente Ley, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS