Pre Prensa

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
TRABAJO FINAL PRE PRENSA























Sustentación de Trabajos



Trabajo 1: Caja / Empaque

Para la realización de este trabajo debemos de contar con 4 capas principales en el programa de Illustrator:
1 - Capa de Troquel: Es la matriz que se genera para hacer un corte irregular. En esta capa se indica los atributos y los trazos para darle forma alempaque.

Se debe tomar en cuenta los tipos de línea:

Línea Discontinua (dobles)

Línea Recta (corte)

Línea Punteada (desglose)

Tanto para el diseño del troquel como para las diferentes líneas se debe aplicar un mismo tono de color. En este caso se debe aplicar la opción de Overprint Stroke.

2 - Capa de Arte o Diseño: Aquí se realiza el arte del empaque que abarca los colores, lasimágenes y demás. Debe extenderse por toda el área del troquel menos los espacios a doblar. En este caso no se le aplica ningún tipo de Overprint.

3 - Capa de Barniz: Para cada acabado de post-prensa, como barnizado sectorizado, escarchado, repujado, hot stamping, etc. Es importante tener en cuenta que el costo es mayor cuando se tienen más acabados.

Es necesario en esta ocasión aplicar la opciónde Overprint Fill.

4 - Capa de Guía de Cortes, Color y Registro: Las marcas de corte se colocan en los 4 costados del documento y definen por dónde se hará el refilado de la ilustración una vez impresa.

Las guías de registro constan de unas cruces finas, en trabajos de más de un color sirven para ajustar las distintas pasadas de tinta y comprobar que el trabajo esté perfectamente registrado.En esta capa también se Indican los colores CYMK, así como los colores del troquel y del barniz.



El Overprint es utilizado para imprimir un color sobre otro, normalmente usado para los 100% de color negro (líneas delgadas, textos, etc) en estos casos es mejor no calar sobre el fondo.

Se debe tener cuidado con esta opción ya que se pueden reproducir colores no deseados en la impresión.Trabajo 2: Hangtag

Para este segundo trabajo se toman cada uno de los pasos utilizados anteriormente en el Trabajo 1. Esta vez para el diseño de etiqueta se le agregan tres colores especiales con su respectivo código pantone.
Adicionalmente, en este tipo de trabajo se debe tener en cuenta la aplicación del Trapping ó Abundancia (es necesario sobreponer levemente los bordes decolor para minimizar los problemas de la falta de registro)
Es posible hacer Trapping entre fotos, textos y vectores. Se aplica generalmente al color especial. La aplicación del Trapping manual se realiza colocando un stroke ó línea al elemento ó gráfico, con un valor de 0.06 mm ó 0.17pt.con opción de Overprint Stroke ó línea. Un punto a detallar es acerca del color negro ya que en sobreimpresiónsiempre va a ser negro. En el caso de utilizar fondos de este color aplicar como Rich Black (30% cyan – 100% negro)

Todo trabajo culmina con un PDF, es importante tener en cuenta estas opciones:
- Trim Marks
- Page Information
- Offset: 5 mm
- Bleeds: 5 mm



Trabajo 3: Cuadros Comparativos (DPI)
En esta ocasión se utilizan tres tipos de imágenes: 1 ilustración, 1 fotografía y 1 impreso.Cada una como original a:
- Resolución de 72, 150 y 300 DPI
- Modo de Color RGB
- Formato de Extensión JPG

Se realiza la respectiva conversión a cada una de las imágenes:

1 - Resolución de 300 DPI

2 - Modo de Color CYMK

3 - Formato de Extensión TIFF

Se apreciará la variación del peso entre uno y otro documento (el formato en TIFF no pierde calidad pero se incrementa su peso)Es importante tener en cuenta:

LPI es la cantidad de líneas por pulgada, a mayor lineaje la trama es más tupida.

DPI es la cantidad de puntos ó marcas por los cuales se forman imágenes. A mayor número de puntos por pulgada mejor es la resolución y la calidad.










Trabajo 4: Volante
Para la realización de todo tipo de volante, catálogo u otros tipos de impresos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pre-prensa
  • Pre Prensa
  • Pre-Prensa
  • Pre-prensa-Prensa,Post prensa
  • Conceptos Pre Prensa
  • Pre Prensa Pdfx
  • guia de pre prensa digital
  • Historia de la Pre Prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS