Pre pro y post

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pre-producción, Producción y Post-producción
Se llama pre-producción a la etapa comprendida desde la concepción de la idea hasta el primer día de grabación o emisión al aire. El trabajo depreproducción es fundamental para asegurar y determinar las condiciones óptimas de realización de todo proyecto audiovisual. De hecho, es la fase más larga, tediosa y compleja de todo el proceso debido a queaciertos o errores que sean obtenidos como producto de las decisiones tomadas en este lapso, repercutirán directamente sobre las etapas subsecuentes del proyecto. Con una buena pre-producción el equipode trabajo tendrá mayores posibilidades de evitar errores, sorpresas u olvidos, minimizando así el impacto de imprevistos, retrasos y dificultades que pudieran encontrarse durante la realización.Normalmente, sus primeras actividades comienzan semanas y a veces hasta meses antes de que se grabe la primera imagen.

La producción televisiva es, ante todo, un determinado tipo de producción. Laetimología de producción indica su división en dos componentes. El primero pro significa hacia delante o bien, la noción de algo dividido en distintos periodos, unos antecediendo a otros, organizados. Elsegundo, duce, duces, significa dirección o conducción. El término producción se aplica al proceso mediante el cual son elaborados ciertos bienes que son necesarios en un determinado contexto social.Como proceso, implica la dotación oportuna de ciertos insumos o materias primas para su transformación por etapas con miras a obtener resultados que son considerados de un mayor valor que los insumosoriginales, es decir, con un mayor rendimiento.

Proceso que se lleva a cabo después de filmar la película: editar, añadir títulos y mezclar el sonido. Esta fase de la producción abarca desde laelaboración del plan de edición hasta la sonorización y la incorporación de grafismos o rotulaciones. Es la etapa donde se desarrollan las pruebas y validaciones del máster a través de personas...
tracking img