Pre Protocolo De Investigaci N

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Las condiciones en las que vivimos los mexicanos al estar bajo un sistema político neoliberal, ¿será este un beneficio o un problema?
Con este estudio pretendemos analizar el sistema político quenos rige hoy en día desde un punto de vista económico, político y social. Conocer a fondo su estructura neoliberal capitalista apoyándonos de diferentes fuentes que contengan información sobre, ¿cómoy porque surgió el neoliberalismo aquí en México? Para así poder responder la pregunta que nos plateamos desde el tema de investigación.
También pretendemos estudiar un poco sobre las ideascomunistas y anarquistas para comparar los ideales de cada una de estas formas de gobierno y así poder hacer un análisis crítico y poco a poco ir planteando una estructura política que nos beneficie a todoscomo sociedad, en especial buscar el beneficio de la clase media y baja, “el proletariado”.
Nos interesa realizar este estudio porque hoy en día estamos atravesando una crisis social, en la cual nosestamos convirtiendo en un país en decadencia total. Con empresas mexicanas privatizadas, las cuales nos benefician a nosotros como país económicamente, con la crisis de la posible privatización delsector salud (IMSS e ISSSTE) la cual a nosotros como sociedad (clase media y baja) nos perjudica ya que la mayoría no podría solventar el gasto de atenderse en un hospital privado ni tampoco podríanpagar los medicamentos necesarios.
El Lic. José Silvestre Méndez Morales, escribió un ensayo sobre cómo llegó el neoliberalismo aquí en México. Este ensayo es una aproximación al neoliberalismo enMéxico debido a que es un tema que se ha abordado continuamente, pero de manera imprecisa, lo que ha provocado muchas confusiones sobre todo a las personas que no están familiarizadas con el tema. Estasreflexiones pretenden, en primer lugar, aclarar al propio autor, ¿qué se entiende por neoliberalismo?, ¿cuáles son sus antecedentes teóricos?, ¿es lo mismo el modelo neoliberal que la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigaci n protocolo 1
  • Protocolo de investigaci n
  • protocolo de investigaci n
  • PROTOCOLO INVESTIGACI N 1
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACI N
  • Partes Del Protocolo De Investigaci N
  • Protocolo de investigaci n
  • Investigaci N De Los Protocolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS