Pre-proyecto, neem contra plagas agricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INDICE

1. INDICE………………………………………………………………………... 1

2. INTRODUCCION……………………………………………………………. 2

3. HIPOTESIS………………………………………………………………...... 2

4. METAS……………………………………………………………………….. 3

5. OBJETIVO…………………………………………………………………… 3

6. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

6.1. El Neem en el control de plagas……………………………....3

6.2. Efectos sobre el medio ambiente…………………………….. 4

7. FACTIBILIDADACADEMICA Y FISICA

7.1. OBJETO DEL ESTUDIO……………………………………….4

8. MARCO TEORICO

8.1. ¨La Planta Asombrosa" para hoy y el futuro………………… 5

9. REVISION DE LITERATURA

9.1. EL ARBOL DEL NEEM…………………………………………5

9.2. DESCRIPCION TAXONOMICA………………………………. 5

9.3. DESCRIPCION BOTANICA…………………………………… 5

9.4. COMPONENTES QUIMICOS DEL NEEM………………...…6

10. BIOGRAFIACITADA……………………………………………………….7

1

2. INTRODUCCION

Las propiedades del Neem Como insecticida vienen basadas en el parecido que presentan sus componentes hormonas reales, de tal forma que los cuerpos de los insectos absorben los componentes del Neem, como si fueran hormonales reales y están bloquean su sistema endocrino. El comportamiento profundamente arraigado resultante y las aberraciones psicológicas, dejan Alos insectos tanconfundidos en su cuerpo y cerebro, que no pueden reproducirse y sus poblaciones se reducen mucho.
Se ha optado por el manejo integrado el control biológico y el uso de productos de origen orgánico.
Lo mas importante de este árbol es su uso como bioinsecticida lo que no es un conocimiento nuevo ya que los hindúes saben desde hace años que la hoja del NET repelan una buena cantidad deinsectos dañinos y actualmente se tiene conocimiento que los insecticidas derivados de la especie son eficaces contra mas de doscientos especies de insectos axial como contra diversos ácaros, nematodos, hongos, bacterias y virus. Del aceite del NET se extrae un insecticida natural orgánico Ku compite ventajosamente con los insecticidas químicos ya que insectos que han desarrollado resistencia Alosinsecticidas sintéticos sn controlados por diversos del aceite de NET a este respecto esta especie podría ser el precursas de una nueva generación de productos insecticidas, fungicidas, acariciadas, y etc.

3. HIPOTESIS

A partir del Neem se elaboran insecticidas, fungicidas y fertilizantes de extraordinario valor para la agricultura y la jardinería integral o biológica.

Lo quees más importante, el Neem es un potente insecticida, eficaz contra 200 insectos, incluyendo langostas, algunas especies de ortópteros, nematodos, larvas de mosquito, doríforas, y gorgojos del algodón.
El aceite del Neem es extraído por presión fría de sus frutos. 
El uso de derivados de semillas de Neem ofrece una propuesta novedosa en el manejo de plagas de insectos, especialmente sise integra con otros métodos de control. Tiene mucho que ofrecer en relación a la solución de problemas agrícolas, de salud pública y socio económicos de nuestra sociedad. Por lo tanto es necesario aumentar el conocimiento del potencial del Neem en agricultura sostenible como sustituto de agroquímicos sintéticos.
En caso de que la planta se cultive y use, los pesticidas basados en Neem sonmás baratos y convenientes especialmente en la comunidad rural, porque los granjeros pueden producir con él insecticidas en su hogar.
El uso más promisorio del Neem es en manejo integrado de plagas. Es relativamente seguro para los depredadores y parásitos y es compatible con control biológico.

2
4. METAS

Un Control de plagas que sea ético, equitativo y ecológicamente, sano, notóxicos Alos humanos y ala biodiversidad, biodegradables y con menos posibilidad de que las plagas puedan crear, resistencia a ellos, aparte que sea menos costoso.

5. OBJETIVO
Un control de plagas que sea ético, equitativo y ecológicamente sano que la gente lo identifique, como un Control de plagas.

6. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
6.1. El Neem...
tracking img