Pre tarea Unad Competencias Comunicativas

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2016
ACTIVIDAD PRE-TAREA



PRESENTADO POR
JOHN JAMES GUTIÉRREZ ROA



CODIGO
1144171119


GRUPO
90003_393


TUTOR
Diego Alejandro Arciniegas.


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

FEBRERO DEL 2016
Introducción
El presente trabajo, tiene como finalidad realizar unapráctica de comprensión lectora y al mismo tiempo de redacción de documentos, además, nos permite conocer un poco más sobre la universidad y algunas de sus políticas a través de, la lectura de dos documentos, uno habla sobre plagio y sus consecuencias y el otro trata temas de trabajo colaborativo implementando el AVA provisto por la universidad, también sobre la metodología y formas de interacciónentre tutores y estudiantes.

























Objetivo
Aprender sobre las políticas de plagio y metodología para realizar trabajos dentro del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), a través del desarrollo de una síntesis basada en documentos propuestos por el tutor dentro de la guía integrada de actividades, esto aplicando buenas prácticas y técnicas de ortografía, escritura, lectura yredacción.


























Políticas de Plagio en la UNAD y derechos de autor
Cuando hablamos de plagio nos referimos a tomar de forma parcial o total ideas ajenas sin previa autorización del autor original; lo cual básicamente es una conducta que carece de ética y además, en términos legales, presenta medidas sancionatorias a nivel internacional y nacional.
Lo anterior quiere decir que, nodebemos utilizar obras o partes de ellas sin permiso o sin mencionar la procedencia de dichas ideas, no debemos ocultar ni omitir que la información proviene de otra persona; y para esto, la legislación colombiana e incluso a nivel internacional, se han establecido una normativa para proteger la propiedad intelectual y los derechos de autor.
Si se es descubierto cometiendo plagio, corre el riesgode perder credibilidad y parte de su honor, además, existen unas penalizaciones fuertes, ya que, como hemos hablado anteriormente, es una clara violación de los estatutos legales; en algunas universidades, es motivo de expulsión y es una norma escrita dentro de sus reglamentos institucionales.
En el caso de que no apliquemos las normas que protegen los derechos de autor, debemos tener en cuentaque existen numerosas herramientas para detectar plagio en las diferentes áreas académicas y culturales, actualmente las instituciones educativas no se basan solo en la experiencia de sus docentes para revisar los trabajos, ahora han incursionado en la implementación de herramientas tecnológicas especializadas para la revisión y verificación del contenido consignado en los trabajos.
Como estudiantesde la UNAD, es recomendable tener en cuenta que lo importante es leer, interpretar, reflexionar y añadir valor al contenido que generamos, además de, incluir en la bibliografía las fuentes que sirvieron como base para nuestros trabajos, apoyarnos en las normas APA o ICONTEC para realizar citas textuales o parafraseo.
Respetar las normas internacionales y nacionales nos garantiza credibilidad,pero más importante que esto, es el hecho de ser honestos con nosotros mismos y aprender a generar nuestro propio contenido basados en el conocimiento que hemos adquirido, no solo en términos académicos sino también gracias a la experiencia que tenemos.
Si por algún motivo, como estudiantes de las UNAD, no respetamos la propiedad intelectual, no olvidemos que existen herramientas como Turnitin,software anti-plagio con el que cuenta nuestra institución, lo que significa que quedaríamos en evidencia y tendríamos que estar preparados para afrontar las consecuencias de nuestros actos.




Entorno de aprendizaje colaborativo de la UNAD

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia es un ente universitario autónomo del orden nacional, con régimen especial, personería jurídica, con autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Comunicativas PRE TAREA
  • Competencias Comunicativas Unad
  • Competencias Comunicativas Unad
  • Pre Tarea Competemncias Comunicativas
  • Actividad 1 de competencias comunicativas unad
  • Trabajo final competencias comunicativas-unad
  • Actividad 6 Competencias Comunicativas Unad
  • COMPETENCIAS COMUNICATIVAS tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS