Preadolecencia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Erika Guadalupe González Mata 9*Marzo*2O12

PRE-ADOLESCECIA
Es unaetapa del desarrollo humano que se ubica entre la niñez y la adolescencia, con frecuencia ocurre entre los 10 a 11 anos Aquí comienzan a aparecer los primeros indicios de que el cuerpo está preparado paracomenzar la pubertad.

El punto en el que un niño se convierte en un adolescente es generalmente definida por la aparición de la pubertad. Sin embargo, en algunos individuos (en particular lasmujeres), la pubertad comienza en el año de preadolescencia y la adolescencia se puede extender unos años más allá de la adolescencia en los demás (generalmente hombres).
Características Biológicas yFísicas
Comienza en esta etapa el cambio de su cuerpo infantil, el cual varía su inicio e intensidad en cada chico y en cada chica. Con este cambio del esquema corporal infantil nos referimos al de lavoz, que se hace mas notorio en los varones, al cambio de tamaño de las caderas en las chicas y del tamaño de las espaldas en los varones, el grosor del cuerpo y la altura, se acentúa el acné y hay unarevolución en cuanto a los caracteres sexuales tanto de los genitales como del vello haciéndose evidente en las mujercitas con la primera menstruación y en los varones con la eyaculación. En estetiempo comienza la tan renombrada revolución de hormonas que genera todo un desorden en los chicos y en las chicas que no saben como dominar.

Características Psicológicas
En estos cambios no solo estael cambio de su cuerpo sino que también hay un gran cambio en su identidad y en su relación con sus padres.
El cambio relacionado con la identidad refiere a que el preadolescentes adolescentecomienza a dejar de lado su identidad de niño para recorrer el camino que lo convertirá en un adulto. Así empieza una crisis de identidad en donde buscara modelos que copiar.
En cuanto a sus papas éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preadolecencia
  • Preadolecencia
  • Teatro Preadolecentes
  • sexualidad en la preadolecencia
  • Preadolecencia
  • Preadolecencia
  • La Preadolecencia
  • Preadolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS