Preadoptaciòn social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preadaptación social (equipo 2)
Un niño, al nacer es esencialmente un ser asocial, en el sentido de no tener hasta entonces ninguna noción acerca de laexistencia de la gente. Pero precisamente unos pocos meses más tarde a comenzado a dominar las múltiples actitudes sociales que necesitará como miembro de sudeterminado grupo cultural. Los niños están preadaptados para enfrentarse a otros aspectos del entorno en el que han nacido.
¿Cómo se manifiesta, en si, lareadaptación social? Aquí pueden distinguirse dos aspectos: el estructural y el funcional. El lactante posee ciertas estructuras corporales que le sirven paravincularse con otros miembros de la especies: una boca, un aparato visual que es altamente sensible a aquellas formas de estimulación que emanan d otras personas.
Lacompatibilidad funcional deriva así la compatibilidad estructural y nos recuerda e hecho que el comportamiento de una lactante tienden a organizarse de modoespeciales a través del tiempo.
Los ritmos básicos son compartidos por todos los seres humanos, y pueden considerarse, por tanto, como característicasuniversales de la especie.
William Condon nos habla de un rítmico similar que podría ser advertido en la 2ue persona que escuchaba al locutor, y en segundo térmico,que esta sincronía interpersonal era evidente incluso cuando el que escuchaba era un niño recién nacido.
Los recién nacidos se mueven de forma sincrónica conel lenguaje hablado adulto incluso tan tempranamente como es el primer día de vida. En su comienzo, su comportamiento se halla vinculado al de los alumnos.
tracking img