Preaviso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS
Después de haber analizado todos los pasos en cuanto al análisis de los resultados, se puede establecer lo siguiente.
Al analizar las características de la cultura organizacional presentes en la empresa ZIC, se obtuvo que los empleados están totalmente de acuerdo en que el personal administrativo está identificado con la organización, igualmente la identificaciónde los empleados con la organización permite un mayor compromiso con ésta, y la identificación de los miembros permite darle personalidad a la organización.
Esto concuerda con lo expuesto por Robbins (1999), cuando indica que la identidad de los miembros, es el grado en que los empleados se identifican con la organización como un todo, más que con el tipo de trabajo, experiencia de campo oprofesional.
Por otro lado, se obtuvo que en la empresa existe trabajo en equipo que permite tener un mejor control en el logro de los objetivos, las actividades laborales se organizan con relación a grupos de trabajo, los trabajos que se realizan en la empresa son de manera colectiva.
Esto afirma lo explicado por Robbins (1999), cuando indica que el énfasis de grupo es el grado en que las actividadeslaborales se organizan alrededor de grupos más que de individuos.
Asimismo, se evidenció que las decisiones gerenciales de la organización son consultadas con los niveles de dependencia (subordinado), es común que la gerencia tome en cuenta el comportamiento del personal bajo su mando para la toma de decisiones, y las decisiones que la administración toma considera las repercusiones que losresultados tendrán en los miembros de la organización.
Esto coincide con lo explicado por robbins (1999), cuando explica que el enfoque de los trabajadores, es el grado en que las decisiones de la gerencia toman en consideración el efecto de los resultados en las personas dentro de una organización.
Del mismo, modo se obtuvo que el trabajo que realizan los empleados están en coordinación con laempresa, los empleados de la empresa ZIC mantienen una unificación entre ellos, y los departamentos de la organización funcionan coordinamente.
Lo expuesto por robbins (1999), afirma que la integración de comunidades, es el grado en que, las unidades dentro de la organización se fomenta el funcionamiento coordinado o interdependiente.
Igualmente, se obtuvo que el comportamiento de los empleados esregulado directamente por sus supervisores, es de cumplimiento obligatorio al acatar los reglamentos de la institución por parte de los empleados, se emplean reglas, para vigilar la conducta de los trabajadores.
Por su parte, Robbins (1999) expone que el control es el grado en que las reglas, reglamentos y supervisión directa se utilizan para vigilar y controlar el comportamiento de los empleados.Igualmente, se evidenció que la empresa alienta a los empleados, se les reconoce con método a los empleados, el asumir riesgos por mantener sus trabajos, la empresa alienta a los empleados a asumir riesgos.
Esto confirma lo explicado por Robbins (1999), cuando comenta que la tolerancia a riesgos es el grado en que se alienta a los empleados a ser emprendedores e innovadores y a asumir riesgos.En cuanto al indicador criterios de recompensas, se obtuvo que el personal es recompensando de acuerdo a su trabajo, la empresa promociona a los empleados a otros cargos cuando existe una vacante, las promociones se asignan sobre la base de un criterio de desempleo de los empleados.
Para Robbins (1999) los criterios de recompensa, son los grado en que se recompensa como los incrementos desalario y las promociones se asignan sobre la base de un criterio de desempeño de los empleados, en vez de sobre la antigüedad, el favoritismo u otros factores no relacionados con el desempeño.
Para el indicador tolerancia a conflictos, se evidenció que el personal de la empresa ZIC está preparado para asumir conflictos, el empleado de la empresa tolera las críticas que se le hacen por los trabajos...
tracking img