Precalculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria del Valle. S.C.
Con estudios incorporados a la SEP CLAVE 18PBH0035G

Problemario semestral de Calculo Integral
Ing. Francisco Javier Jara Ulloa

I.- Resolver los siguientesejercicios de aplicaciones de la derivada.

1.- La gerencia de la tienda departamental Ley de Tepic estima la ganancia semanal que puede lograr la tienda al vender x artículos de cierta área esta dado porla siguiente expresión.

P(x) =-0.01x2 + 80x-50000

HADWARE DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
1.10 Descripción funcional de losdispositivos de procesamiento



Las partes físicas de una computadora le llamamos hardware y tenemos dos tipos de hardware o dispositivos; de Entrada y Salida respectivamente. Como no vamos a entrarmucho en detalles con estas variaciones, entonces aprendamos que se conforma nuestro equipo.

Erróneamente le llamamos CPU, en realidad el gabinete es el cajón donde tenemos los diferentescomponentes de una computadora.


Disco Duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir, la información guardada en él no se borra, queda de forma permanente. En el disco duro tenemosguardados nuestros documentos, música, películas, sistema operativo, software entre otros. Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes tenemos quedefinir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema. Cada disco duro tiene diferente capacidad como lo pueden ser de40, 80, 120, 160 Gb respectivamente, hasta otros de mayor capacidad como 800 GB por ejemplo.


La Unidad DVD es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir de lectura mediante un rayoláser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos. Dependiendo del tipo de lector, este puede soportar no solo la lectura de Vds. si no también en formato...
tracking img