Precandidatos a La Presidencia De México 2012

Páginas: 24 (5797 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Candidatos a la Presidencia de la República Mexicana.
Josefina Vázquez Mota
Josefina Eugenia Vázquez Mota (20 de enero de 1961). Economista, empresaria y política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional.
Creció en la Ciudad de México junto a sus padres y 7 hermanos. Está casada con el empresario Sergio Ocampo Muñoz, profesional de la Informática. Josefina Vázquez Mota y su esposo tienentres hijas: María José, Celia María y Montserrat.
Josefina Vázquez Mota estudió el bachillerato en el CECyT (vocacional) 9 del Instituto Politécnico Nacional, y posteriormente ingresó a la Licenciatura en Economía en la Universidad Iberoamericana. Cursó el Progama AD1 de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y obtuvo, además, el Diplomado deIdeas e Instituciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En el periodismo trabajó como editorialista en temas económicos en los diarios Novedades, El Financiero y El Economista. Igualmente ha sido asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Méxicana(Coparmex).
Como miembro del Partido Acción Nacional, se desempeñó como Coordinadora Ciudadana y fue titular de la Secretaría de la Mujer. Fue postulada para la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura por la vía plurinominal donde ocupó el cargo de Subcoordinadora de Política Económica, sin embargo solicitó licencia para retirarse de su cargo al ser designada por el presidente Vicente Fox comoSecretaria de Desarrollo Social, manteniéndose en dicho cargo hasta el 6 de enero de 2006. Fecha en que renuncia para incorporarse a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa entonces candidato del PAN a la presidencia; terminadas las elecciones y una vez declarado presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa, Vázquez Mota se incorporó a su equipo de transición como Coordinadora de Enlace Político.
El24 de noviembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su nombramiento como Secretaria de Educación Pública, cargo que ocupó a partir del 1 de diciembre de 2006. Permaneció en el puesto hasta el 4 de abril de 2009 cuando renunció para ser candidata del PAN a la Cámara de Diputados siendo sustituida por Alonso Lujambio, nuevo Secretario de Educación.
El 5 de julio fueelecta Diputada Federal para integrar la LXI Legislatura de México además de ser designada la Coordinadora del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados. A partir de septiembre de 2010 fue elegida Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Vázquez Mota fue la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); y en el 2006, enSecretaría de Educación Pública. Asímismo Josefina Vázquez Mota, fue designada Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, cargo dentro de la LXI Legislatura.
En el 2010, fue premiada por su compromiso con la educación de migrantes por la Asociación Tepeyac de Nueva York, organismo encargado de dar educación a los inmigrantes en Estados Unidos. Igualmente, fue reconocidacon el Trofeo a la Mujer Montblanc 2010 como Mujer que abre Camino por su trayectoria, perseverancia y dedicación en el terreno político y social.
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto (Atlacomulco - 20 de julio de 1966) es un político y abogado mexicano, hijo de Severiano Peña. Desde el 16 de septiembre de 2005 se desempeña como Gobernador del Estado de México para el periodo 2005 a 2011.
En1984 se afilió al Partido Revolucionario Institucional, de 1985 a 1986 fue parte del despacho jurídico Laffan Muse y Kaye, y colaboró en la Corporación Industrial San Luis. Tras desempeñarse de 1986 a 1988 en la Notaría Pública Número 6 del Distrito Federal como parte del equipo del licenciado Fausto Rico Álvarez, ejerció su profesión en forma independiente. Mientras tanto, participaba ya en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESIDENTES DE MÉXICO 1952 – 2012
  • Presidentes de mexico (1934-2012)
  • Presidentes De Mexico 1824-2012
  • Presidentes de mexico de 1970 a 2012
  • Propuestas De Los Candidatos A La Presidencia De Mexico 2012
  • Presidentes De México Y Sus Acciones De Mayor Importancia (1940-2012)
  • Sondeo, precandidatos a la presidencia de la repúlica
  • Presidentes De Mexico 1917- 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS