Precariedad laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECARIEDAD LABORAL
Cuando hablamos de precariedad laboral se refiere al situación que viven las personas trabajadoras que por no saber sus derechos y prestaciones sufren condiciones laborales muypor debajo del límite considerado como normal, en nuestro país una gran parte del sector trabajador cae en estas condición por el simple hecho de no saber leer bien como vienen estipulados suscontratos laborales.
En capitalismo, en su actual que se encuentra en un proceso de globalización, ha acrecentado y generalizado las condiciones de precariedad en el modus vivendi de las personas, tanto enlos países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, con el objeto de acelerar la mercantilización global de todas las relaciones humanas (sociales, interindividuales, familiares,grupales, internacionales, etc.).
[]Sin duda alguna al estas en estas condiciones los mas beneficiarios son lo patrones o bien la empresas que contratan bajo esta condiciones.
Las relaciones precariaslaborales se da desde la temporalidad de los contratos de trabajo el cual es uno de los factores que más contribuyen a la precariedad laboral. Este modelo de contratación es utilizado de forma masivaen el nuevo modelo social de relaciones laborales. La temporalidad de los contratos de trabajo genera desempleo e inseguridad en los ingresos económicos de las personas sujetos a contratostemporales. La rotación no sólo recorre el camino del empleo temporal al desempleo sino que, además, genera una movilidad muy alta en el mercado de trabajo ya que los trabajadores sufren cambios permanentes enlo relativo a la actividad.
Otra situación de precariedad es la retribución salarial que se obtenga por el trabajo realizado y que muchas veces resulta insuficiente para cubrir las necesidadesmínimas vitales que permitan a una persona poder vivir de forma autónoma.
Otra situación también es la jornada de trabajo que se tenga y el calendario anual laboral también puede ser percibido como...
tracking img