Precaso Hospital San Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precaso Hospital San Jose
Elementos del problema
Que está pasando
A un principio la empresa contaba con varios sistemas que les ayudaban a poder manejar el hospital sin embargo los mismos noestaban integrados y tal como menciona el caso se encontraban desarticulados y programados en diferentes lenguajes lo cual hacia muy compleja su integración, ya que los mismos no presentaban una fácilinterconexión, es por ello que luego de una análisis exhaustivo de las posibles soluciones para integrar estos sistemas optaron por adquirir tecnología de información nueva que ayudara a solucionar losproblemas de duplicidad que actualmente tenían.
A quien
* Ernesto Dieck. Es el director ejecutivo del Hospital San Jose, y fue uno de los que identifico que necesitaban migrar a un nuevo sistemaque permitiera la integración de las diferentes áreas del hospital.
* Jesús Díaz. Es el director de informática y el mismo más adelante seria el jefe del proyecto de la implementación del nuevosistema que se adquiriría.
* Helmut Schimtz. Fue el director administrativo del proyecto, y se nombró debido a que él es el director de operaciones y era la persona que más conocía los procesos denegocio que existían dentro del hospital.
Debido a que
Principalmente la adopción del nuevo sistema se debió a querer optimizar los servicios que brindaba el hospital pero de igual forma tambiénpor los problemas que había causado la duplicidad de datos, y en muchas ocasiones esto afectaba directamente a los procesos de negocio de la organización y hacia que los mismos no fueran desarrolladosde una manera óptima ni adecuada.
Análisis de la industria (M. Porter)

* Competencia actual. Existen muchos más hospitales privados en el área que pueden actuar como competencia directa.* Clientes. El poder de negociación de los clientes es bajo, debido a que en un hospital quien tiene el poder de negociación es el hospital.
* Proveedores. El poder de negociación con los...
tracking img