Precauciones antes de un terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precauciones antes de un Terremoto

* Sujete bien los objetos peligrosos

* Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, extintor, etc. y algunasprovisiones en un lugar conocido por los miembros de su familia. Sería de utilidad mantener comida enlatada, agua embotellada para tres días al menos, destapador de latas, leche en polvo, cereales y un pitopara enviar señales de alarma. Recuerde que es peligroso almacenar líquidos inflamables.

* Asegurese de saber cómo desconectar la luz, el gas y el agua.

* Elabore un plan de contingenciafamiliar en caso que se presente un terremoto y su familia no se encuentre toda junta. En el plan deberá estar identificado un lugar seguro donde deberán reunirse si el sismo ocurre y no se encuentranjuntos.

* Tenga siempre a la mano directorio telefónico de emergencias con los números locales de Protección Civil, Bomberos, Asistencia Sanitaria y la Policía.

* No coloque objetospesados encima de muebles altos, asegúrelos en el suelo.

* Fije bien a las paredes muebles como armarios, estanterías, etc. y sujete aquellos objetos que pueden provocar daños al caerse, comocuadros, espejos, lámparas, productos tóxicos o inflamables, etc.

* Revise la estructura de su vivienda y, sobre todo, asegúrese que chimeneas, aleros, revestimientos, balcones, etc. tengan una buenafijación a los elementos estructurales. Si fuera necesario, consulte a un técnico en construcción.

* Identifique en casa, escuela o lugar de trabajo, los lugares más seguros ante un sismo y lasáreas más peligrosas y susceptibles de daño donde se evitará ubicarse si ocurre un terremoto.

* Para un rápido desalojo coloque las llaves en una repisa cercana a la puerta de salida. Mantenga lassalidas libres.

* Mantenga en un lugar accesible las herramientas necesarias para cerrar las llaves de agua y el gas.

* Cerciórese siempre de dónde se encuentran los integrantes de su...
tracking img