Precauciones de seguridad para la soldadura de elementos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Precauciones de seguridad para la soldadura de elementos
Los peligros relacionados a la soldadura refieren una combinación poco habitual de riesgos contra la salud y la seguridad. Por su propianaturaleza, la soldadura produce humo, ruido y descargas eléctricas asociadas con gases que pueden provocar quemaduras, riesgo eléctrico, incendios y explosiones que pueden afectar el cuerpo de cualquierser humano.
Algunos peligros son comunes tanto a la soldadura por arco eléctrico como a la realizada con gas y oxígeno. Si se trabaja en labores de soldadura o cerca de ellas, se recomienda que sesigan las siguientes precauciones generales de seguridad y así evitará daños que lamentar con accidentes inesperados:

1- Se recomienda soldar en las áreas designadas para ello.

2- Se sugiereutilizar equipos de soldadura en los que se haya sido capacitado previamente.

3- Es importante saber qué materiales está soldando, si tiene o no algún revestimiento inflamable, así como las sustanciasque está aplicando.

4- Se debe llevar puesta ropa de protección para cubrir todas las partes expuestas del cuerpo que podrían recibir chispas, salpicaduras calientes y radiación de los rayosemitidos al soldar.

5- La ropa de protección debe estar seca y no tener agujeros, grasa, aceite ni ninguna otra sustancia inflamable que pueda provocar quemaduras a la piel.

6- Es de importanciallevar puesto al momento de soldar guantes incombustibles, un delantal de cuero y zapatos altos para protegerse bien de las chispas y salpicaduras calientes.

7- Se sugiere llevar siempre puesto un cascohermético específicamente diseñado para soldadura, dotado de placas de filtración para protegerse de los rayos infrarrojos, ultravioleta y de la radiación visible, minimizando de igual forma lainhalación de humos en la zona de respiración.

8- Nunca debe dirigirse la mirada a los destellos producidos, ni siquiera por un instante, ya que por su intensidad esto produce daños a la retina.

9-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de seguridad en la soldadura
  • Seguridad para soldadura al arco
  • Códigos de seguridad para soldadura por arco
  • Procedimiento seguro para trabajos de soldadura
  • Precauciones De Seguridad Para Transportes De Mercader A Y Sustancias Peligrosas
  • Equipo de Seguridad para realizar Soldaduras y Medidas de Seguridad para aplicarse
  • LAS 12 MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TU SOLDADURA DE ARCO EL CTRICO
  • Seguridad En Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS