PRECAUCIONES DE UVA

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EL TRATAMIENTO DE FOTODEPILACIÓN MEDIANTE LUZ INTENSA PULSADA


Lugar y fecha: En __________________ a _______ de____ ___________________ de __________
YO: D/Dña.: __________________________________________________________________________________________ DNI nº ______________________
TUTOR LEGAL: D/Dña.:_________________________________________________________________________________ DNI nº ______________________
DECLARO:
Que Dña.: ____________________________________________________________________ me ha informado de los siguientes aspectos relacionados con el tratamiento de FOTODEPILACIÓN que me voy a realizar:
1. Mediante este procedimiento se pretende conseguir una destrucción permanente de los folículos pilososen fase de crecimiento.
2. La metodología terapéutica consiste en la emisión de pulsos de luz mediante el equipo descrito en la cabecera, que inciden en la melanina natural del pelo calentándolo hasta una temperatura tal que las proteínas de las células se desnaturalizan y los folículos pilosos activos mueren, destruyéndose su capacidad de regeneración.
3. El pelo crece en ciclos y sólo el pelovisible en fase de crecimiento (ANÁGENA) responde al tratamiento (los folículos pilosos en fase recesiva, aletargada y no visible no absorben suficiente energía y por lo tanto el efecto es nulo). Por este motivo, es imposible, en una sola sesión, captar todos los folículos en dicha fase, con lo cual hay que realizar varias sesiones de tratamiento para conseguir la destrucción del mayor númeroposible de folículos activos productores de pelo terminal en la zona, que varía entre el 80 y el 95%.
4. Dichas sesiones se harán con un intervalo de aproximadamente 4 semanas al principio y de 8 ó 12 semanas a medida que la cantidad de pelo disminuye. El número de sesiones es variable en cada persona dependiendo de múltiples factores como la localización del pelo, su grosor, su color, factoreshormonales, metabólicos, etc. Se establece la media en 6-8 sesiones, pudiendo ser necesarias algunas más pasados unos meses si se activan nuevos folículos y por tanto aparece nuevo pelo. Es imprescindible seguir el calendario de sesiones indicado por el especialista, en caso contrario, es imposible valorar un resultado del tratamiento.
5. El pelo rubio, rojizo, o muy fino responde en menor modo altratamiento que el pelo oscuro y grueso, debido a la cantidad de pigmento (melanina) que posee, resultando la necesidad de un mayor número de sesiones. En los pelos blancos el efecto es nulo. Las zonas faciales requieren habitualmente mayor número de sesiones.
6. En cuanto a la duración del efecto de este tipo de depilación, me han explicado que, según los estudios existentes hasta el momento, esmuy prolongada aunque variable en cada persona, influyendo en la reaparición del pelo factores hormonales (menopausia, embarazo, distrofias glandulares...), hereditarios, metabólicos, stress.
7. A pesar de la adecuada elección de la técnica y de su correcta realización puede aparecer un ligero enrojecimiento de la piel después del tratamiento que desaparece en un período de entre quince minutos yunas pocas horas. Existe un pequeño riesgo de que, en casos muy raros, el enrojecimiento persista durante algunos días (eritema), esto es parecido a una quemadura solar y desaparece en 24/48 horas sin dejar secuelas. Ocasionalmente puede aparecer también hipo pigmentación o hiper pigmentación.
8. Durante el procedimiento puede notar sensación de calor y de “picotazo” en las áreas de mayor densidadpilosa.
9. Existe un pequeño porcentaje de pacientes que no responden al tratamiento debido a causas desconocidas o no definidas.
10. Solo se realizará cada sesión de tratamiento si el paciente supera el Cuestionario de Descarte de Contraindicaciones por ello, deberá leerlo detenidamente antes de cada procedimiento y consultar todas aquellas dudas que le puedan surgir al respecto con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precaucion
  • La uva
  • Uva
  • La uva
  • La Uva
  • Precauciones Universales
  • Cuidados y precauciones
  • Precauciones de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS