Precedentes De La Epoca Post-Renacentista

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
RENACIMIENTO:
Hubo tres hechos relacionados entre sí, que se convertirán en precedentes de la época post-renacentista.
1) Se considera el cuerpo como una máquina, el artista tomo conciencia deindividuo con valor y personalidad propia, se vio atraído por el saber y comenzó a estudiar los modelos de la antigüedad clásica. Se interesan en la anatomía humana. Fue una época de avances médicos, ladisección, antes prohibida se volvió una técnica “didáctica”. El conocimiento fisiológico se desarrolló hasta convertirse en el fundamento de la concepción cartesiana, referida a los cuerpos humanos yanimales.

2) La filosofía natural se desarrolló durante en Renacimiento, buscaban explicar el mundo sin hacer referencia a seres sobrenaturales, pero no dejaban de considerar que la materiaposeía poderes sobrenaturales asignados previamente por dioses, semidioses, ángeles o demonios. El magnetismo por ejemplo, fue una propiedad de algunos metales muy discutida, su poder de atraer otrosmetales en un principio fue adjudicado al hechizo de un mago. Sin embargo los filósofos naturales, negaban esta idea, considerando que los imanes poseían en sí mismos y de manera natural el poder de atraero repelar. Estos filósofos fueron científicos, ya que perseguían las causas de los hechos más extraños en base a causas exclusivamente naturales. Más allá de su intención, no lograron establecerpropiedades que explicaran porque los imanes tenían esas condiciones. Newton, fue también punto de críticas por no haber establecido explicaciones concretas, su teoría de la gravedad parecía demasiadomisteriosa. Newton logro salir de estas acusaciones gracias a su enorme capacidad matemática.

3) Para Bacon la filosofía debía estudiar la naturaleza desde una posición naturalista y mecanicistaevitando la teología. El estudio científico debía ser totalmente inductivo.

Durante el siglo XVI, varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En la época del renacentista
  • Gastronomia epoca renacentista
  • Epoca medieval y renacentista
  • epoca post colonial
  • Epoca de post guerra
  • La época colonial y post independencia
  • Epoca Post-Colonial Venezuela
  • Epoca Renacentista Y Division De La Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS