Precedentes de la filosofia posmoderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La modernidad puede entenderse como un plexo de valores que se organiza a partir del Renacimiento y se refuerza con la Ilustración. En los años recientes, el tema de la post modernidadha sido divulgado en los países. Al hablar de post modernidad, es necesario hacer referencia al prefijo ‘post’ con significado de posterioridad en el tiempo respecto de un acontecimiento. Es obvioque no puede haber post modernidad cuando no hay modernidad. Postmodernismo indica simplemente un estado de alma, o mejor un estado de espíritu. El posmodernismo A partir de la segunda mitad del sigloXIX, el romanticismo que caracterizara al idealismo alemán comienza a perder vigencia. El positivismo pretende "atenerse a los hechos" y toma a la ciencia experimental como modelo de todaracionalidad. 

Precedentes de la Filosofía Posmoderna
Posmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, definidos en diversogrado y manera por su oposición o superación del moderno. Las diferentes corrientes del movimiento posmoderno aparecieron durante la segunda mitad del siglo XX. Aunque se aplica a corrientes muydiversas, todas ellas comparten la idea de que el proyecto modernista fracasó en su intento de renovación radical de las formas tradicionales del arte y la cultura, el pensamiento y la vida social.
Elindividuo posmoderno obedece a lógicas múltiples y contradictorias entre sí. En lugar de un yo común lo que aparece es una pluralidad de personajes. Todo lo que en la modernidad se hallaba en tensióny conflicto convive ahora sin drama, pasión ni furor. Tambien sometido a una avalancha de informaciones y estímulos difíciles de organizar y estructurar, está en un incierto vaivén de ideas. Elposmoderno no se aferra a nada, no tiene certezas absolutas, nada le sorprende, y sus opiniones pueden modificare de un instante a otro.
Debido a la falta de confianza en la razón hay una pérdida de...
tracking img