Precelulares

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Introducción
Se supone que la tierra tiene millones de años y que su atmósfera primitiva estaba probablemente constituida por gases, que escaparon desde el interior de la tierra a través de volcanes y fuentes termales. Estos gases no incluían el oxígeno pero si incluían el vapor de agua, el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, el nitrógeno, el hidrógeno y posiblemente un poco de metano yamoníaco. La hipótesis heterotrófica supone que la acción de la luz ultra violeta y otras fuentes de energías menos abundantes sobre las moléculas de los gases de la atmósfera primitiva rompieron los enlaces químicos. Los átomos se recombinaron para formar compuestos orgánicos simples, tales como los aminoácidos, los azucares y los ácidos grasos.
Las lluvias llevaron estos compuestos a través delos ríos, lagos y océanos de la tierra primitiva, después de millones de años las aguas primitivas se convirtieron en un ¨caldo claro o sopa ¨ que junto a las altas temperaturas le dio inicio a las primeros seres vivos y con esto a la vida.
Distintos científicos han querido explicar lo sucedido en esta atmosfera primitiva entre estos; Oparin, Miller, Fox, entre otros..
Por distintos medios deinformación como los libros y el internet, se hablará más a cerca de este interesante tema, para instruirnos a cerca de este.










Aparición y Evolución Precelular.
La aparición de las primeras formas precelulares sucedió en un planeta con altas temperaturas y de atmosfera reductora. Experimentos demostraron que desustancias poco complicadas se podían extraer vesículas, de lascuales se propuso que eran heterotróficas, alimentándose de la abundante materia orgánica que se hallaba en el océano para aquel entonces. Más adelante se probó que esas vesículas podían comportarse como células vivas, mostrando difusión selectiva hacia la esfera originando coacervados diferentes entre sí cuando se funcionaban dos desiguales, esto llevo a plantear que los seres vivos provenían deprecursores proteínicos y se estableció que cuando los coacervados se mezclan con lípidos tienden a formarse membranas lipoproteínas primitivas. Igualmente, se encontró que de la misma forma en la que sintetizaban aminoácidos podían también obtenerse bases nitrogenadas las cuales a altas temperaturas se organizaban formando un ácido nucleico peptídico (PNA), lo que comprobó que este material genéticono requiere de enzimas para su síntesis.
Los coacervados envolvieron a este material genético incorporándolo y originando los primeros cromosomas de ARN, nacieron así las primeras células procariotas sin núcleo definido. Este ARN codificaba una enzima la cual sintetizaba material genético en el orden inverso al que conocemos de ARN a ADN. Así la célula pasó de tener un material genético corto einestable a tener un cromosoma largo y estable. Los compartimientos celulares y la doble membrana nuclear deben haberse formado por la invaginación de la membrana celular que abrazó al material genético y originó a los organelos membranosos y el núcleo, habían aparecido las células eucariotas.
Las primeras células deberían haber sido heterótrofas, cuando el alimento comenzó a escasear sucedióuna mutación y las células desarrollaron un nuevo complejo enzimático que podía sintetizar azucares con base en compuestos inorgánicos como el ácido sulfhídrico y dióxido de carbono.
Teorías de la evolución precelular:
Teoría de Oparin:
En 1922, el bioquímico soviético Alexander I. Oparin presentó, ante la sociedad botánica de Moscú, sus conclusiones con respecto al origen de la vida en laTierra. Su teoría materialista-dialéctica, en esencia, se basa en las condiciones de la Tierra primitiva, en la capacidad de interacción de los elementos químicos que da lugar a compuestos más complejos, y en la evolución gradual de la materia inorgánica a la orgánica, hasta formarse las primeras células.
Oparin planteó la existencia de una serie de procesos evolutivos que en el origen de la vida se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas precelulares
  • Sistemas precelulares
  • evolución de las formas precelulares
  • Practica De Modelos Precelulares
  • Modelos precelulares i y ii
  • Origen De La Forma Precelulares
  • sistemas precelulares
  • Formas precelulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS