PRECEPTOR

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Son funciones del Preceptor:

Cuidado y seguimiento de los alumnos, procurando su integración grupal, interesándose por los problemas que tengan los mismos y orientándolos en la búsqueda desoluciones.
Colaborar con el profesor del curso en el acompañamiento y formación integral de los alumnos. Colaborar con los profesores a fin de facilitar un mejor desarrollo de las clases y de laactividad pedagógica (entrega del grupo, condiciones del aula, entrega de materiales). Permanecer con los alumnos a su cargo, manteniendo el orden hasta entregar la clase al profesor respectivo.Comunicar de inmediato a su Superior la ausencia del docente correspondiente, a los efectos de tomar las medidas necesarias. Atender a los alumnos, en caso de ausencia del profesor, organizando propuestaspreviamente planificadas que permitan un mejor aprovechamiento de ese tiempo. Cumplir y hacer cumplir a los alumnos las pautas acordadas en los Acuerdos Institucionales de Convivencia. Fomentar elcumplimiento de las normas legales vigentes que regulan el funcionamiento escolar (Régimen de evaluación, calificación y Promoción, asistencia, puntualidad, reincorporación, convivencia, etc.).Supervisar el
ingreso y salida de los alumnos. Generar acciones tendientes a que el alumnado permanezca en el establecimiento durante el horario escolar, salvo casos contemplados en la normativaescolar vigente. Tomar los recaudos necesarios para favorecer la asistencia y puntualidad de los alumnos. Comunicar a las autoridades escolares cualquier situación de carácter grave que afecte a losalumnos y/o cualquier circunstancia que requiera de medidas especiales o de prevención. Cumplir tareas de organización y cuidado de los alumnos durante actos escolares, salidas didácticas, etc. Cumplirtareas de cuidado de los alumnos durante los recreos en todos los espacios en los que los mismos estén presentes. Fomentar y controlar el debido cuidado de las instalaciones y bienes de la escuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preceptor
  • preceptor
  • El Preceptor
  • Preceptor
  • preceptor
  • Preceptor
  • Preceptores
  • Preceptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS