Preceptos toltecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
adinistracion de ventas

Administración de ventas
La administración de ventas son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa.

La buena administración de la fuerza de ventas de una compañía incluye tres series interrelacionadas de decisiones o procesos.

1. Formulación de un programa de ventas:
2. Aplicación delprograma de ventas.
3. Evaluación y Control del programa de ventas.
La administración de ventas también genera reportes e indicadores que facilitan la medición del desempeño bajo
estándares robustos y claros para todos los miembros del equipo de ventas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_ventas

Conforme a lo que establece esta definición se le da un enfoque muy dividido, porun lado nos plantea que es lo que compone la administración de ventas, que en este caso serian las actividades procesos y decisiones. Todo ello referente al proceso de venta.
Por otro lado plantea el supuesto, de que existen tres, por así llamarlos, pasos o proceso dentro de las ventas;
1. Formulación de un programa de ventas:
2. Aplicación del programa de ventas.
3. Evaluación y Controldel programa de ventas
Los cuales se relacionan entre si; formando una sinergia para poder lograr una buena administración.
Pero como podemos lograr una buena administración de ventas si ni siquiera se a establecido el como comenzar a formular y sobre todo aplicar, una administración de ventas.
Primero tendría que definirse como llevar a cabo una administración de ventas, y que estándares sedeben cumplir de manera general en mis ventas, para que ya una vez teniendo eso, ahora si podamos hacer una mejora dentro de mi sistema de administración de ventas.
Por ultimo coincido totalmente en que las estadísticas, pero sobre todo los números generados por las ventas, se convierten en una poderosa herramienta que nos permitirá evaluar muchos puntos importantes de nuestro producto y nuestraparticipación dentro de un segmento de mercado, pudiendo así, equiparar nuestro desempeño, ya que a final de cuentas la venta de nuestro producto o servicio nos indicara, si de verdad estamos logrado un desarrollo, pues de nada nos serviría un crecimiento cuantitativo, cundo no se ve reflejado de manera cualitativa.

QUE ES LA ADMINISTRACION DE VENTAS

LA ADMINISTRACION MODERNA DE VENTASCOMPRENDE LA DIRECCION Y EL CONTROL DE LOS AGENTES; EL PLANEAMIENTO, LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO Y TACTICA DE LAS VENTAS; LA COORDINACION DE LA INVESTIGACION DEL MERCADO, LA PUBLICIDAD, LA PROMOCION DE VENTAS Y EL MERCADEO, Y LA INTEGRACION EN EL PROGRAMA COMERCIAL DE TODAS LAS ACTIVIDADES DE NEGOCIOS QUE CONTRIBUYAN AL INCREMENTO DE LAS VENTAS Y SUS BENEFICIOS.
LA EXPRECION ADMINISTRACION DE VENTASSUELE UTILIZARSE COMO SINONIMO DE GERENCIA DE MERCADEO, QUE ALGUNAS VECES SE LLAMA DISTRIBUCION, COMPRENDE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REQUIERE LA TRANSMISION DE BIENES Y SERVICIOS D LOS PRODUCTORES A LOS CONSUMIDORES, A SABER: VENTA, COMPRA, TRANSPORTES, ALMACENAMIENTO, ESTANDARIZACION Y GRADACION, FINANCIAMIENTO Y TOMA DE RIESGOS.
PAGINA 19
ADMINISTRACION DE VENTAS: PRINCIPIOS Y PROBLEMASCANFIELD, BERTRAND R
1985

Este concepto, de tendencia MAS ACTUAL, INTEGRA a mi consideración LA GRAN PARTE DE ELEMENTOS QUE LE DAN FORMA A UNA ADMINISTRACION DE VENTAS, ENGLOBANDO DESDE LOS FACTORES EXTERNOS QUE PUEDEN AFECTAR LAS VENTAS, HASTA LA INTEGRACION DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE TENGAN UNA APORTACION A LOS NEGOCIOS, PERO SOBRE TODO ES DE DESTACAR ALGO MUY IMPORTANTE, QUE MUY POCAS VECESSE LE DA LA IMPORTANCIA Y RELEVANCIA QUE SE DEBIERE; LA TOMA DE RIESGOS, QUE A MI PUNTO DE VISTA ES ALGO BASICO Y TRASENDENTAL DENTRO DE LAS VENTAS, YA QUE DE ELLO DEPENDE EL ÉXITO O FRACASO D LA ORGANIZACIÓN.
EL DECIDIR TOMAR UNA ESTRATEGIA DEFINIDA (QUE TRAS DE SI, TRAE TODO UN GRUPO DE FACTORES QUE LE DAN FUERZA,CLARO ESTA) TE DA COMO CONSECUENCIA UN DESARROLLO O UNA CAIDA EN TUS VENTAS,...
tracking img