preceptos y principios de bases filosoficas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Preceptos y principios de las Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Mexicano.

En lo personal si nos impacta, tenemos que conocer acerca de este tema ya que esto nosconcierne a todos, porque son las leyes y las bases que nos organizan, estas nos rigen hoy en día. La evolución de la humanidad permitió que el hombre como un individuo en un grupo social, alcanzasesu propio desarrollo de sobrevivencia en la vida.
Para alcanzar este desarrollo el hombre tubo que buscar sus propias condiciones de paz, esto se fue consiguiendo a lo largo de la historia apartir de los desacuerdos entre individuos, el poder, la economía, las ideologías, la discriminación entre otros aspectos importantes, con los cuales surgieron las “reglas”.
Los principiosconstitucionales influyeron en la independencia de nuestro país, las ideas de los derechos del hombre. Las autoridades que gobernaban transcribieron esas reglas en el documento, que en los días,conocemos como la “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
De ahí surge acontecimientos que nos marcan hasta el día de hoy, los acuerdos que se establecieron como los “Derechos yObligaciones” para todos los Mexicanos.
Se busca consolidar las Bases filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano, la Ley General de Educación, La ley Estatal, losprincipios constitucionales del sistema, los derechos del hombre, el sistema de gobierno republicano y federal.
Para esto tengo que adquirir un conocimiento inicial que me oriente en el sistema educativomexicano, reconociendo su organización de los servicios que lo integran, los derechos y responsabilidades del servicio educativo para poder desarrollar mis capacidades humanas fomentando elproceso científico, luchando contra la ignorancia, sus efectos, valorando la convivencia entre individuos, tolerando, respetando las diferencias e ideologías, libertad y paz.
Identificando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios filosoficos
  • Principios Filosoficos
  • PRINCIPIOS FILOSOFICOS
  • PRINCIPIOS FILOSOFICOS
  • Principios filosoficos
  • principios filosoficos
  • Principios filosoficos
  • Los principios filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS